www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 10006










19/05/2010 - 20:50 | Zonales / Tigre

Las cooperativas de Ricardo Rojas mejoran la localidad

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Construcciones de veredas, una fábrica de bloques, una plaza y pasillos en asentamientos, son algunos de los trabajos que realizan las agrupaciones del Programa Argentina Trabaja.


En esta localidad funcionan 3 cooperativas que desde el año pasado vienen realizando diversas tareas en las zonas más necesitadas de Ricardo Rojas. El Lic. Federico Ugo, responsable del Programa ARGENTINA TRABAJA, visitó los trabajos junto al supervisor de la zona Gonzalo Benedetti.

La recorrida empezó con las cuadrillas de la Cooperativa de Trabajo 14 Bis, que se encuentran construyendo veredas en la calle Pellegrini, y ya llevan más de 1.000 metros realizados. Luego visitaron el trabajo preparativo de la futura plaza que se construirá en el barrio Parque San Lorenzo, donde también se está construyendo una Fábrica de Bloques. Estas obras están a cargo de un grupo de jóvenes del barrio, que ya está dando los primeros pasos.

Y por ultimo llegaron a la Cooperativa de Trabajo Avellaneda que está realizando los pasillos del asentamiento, un reclamo histórico de los vecinos del barrio. Mónica Monzón, presidenta de esta última cooperativa resaltó este trabajo ya que “durante mucho tiempo los vecinos no podían salir de la villa cuando llovía por el agua acumulada y el barro. Hoy podemos decir orgullosos que estamos solucionando este problema con nuestro propio esfuerzo y el acompañamiento del Municipio y la Nación”.

“Hemos comenzado las veredas en la parte más postergada de Ricardo Rojas”, agrega Federico Ugo, y reconoció que “aunque todavía nos falta mucho por hacer. Estamos haciendo el esfuerzo conjunto con las Cooperativas para ayudar a nuestra gente a que el barrio mejore todos los días con participación y trabajo”.

Avanza el trabajo de la Cooperativa El Embrujo
Más de 40 vecinos de los barrios San Diego, El Embrujo, Alte. Brown y San Pablo comparten el trabajo diario, en coordinación con la Delegación El Talar, a través de la cooperativa El Embrujo.

Está organizada en 5 cuadrillas de trabajo que recorren la zona cumpliendo con tareas importantes para el barrio. La semana pasada recibieron la visita del Titular de la Unidad Ejecutora Municipal del Programa Argentina Trabaja, Lic. Federico Ugo, quien recorrió junto a la presidenta de la Cooperativa, María Villavicencio, las obras que se encuentran realizando.

Además de las refacciones en el Club del barrio, cuentan con una cuadrilla de corte de pasto que ya realizó 40.000 metros lineales desde el comienzo del programa. Cuentan también con dos cuadrillas de veredas donde las mujeres tienen mucho protagonismo y día a día, en la práctica, van aprendiendo y sacando adelante el trabajo.

Actualmente la obra más importante que se encuentran realizando es el de un muro de contención para las familias que viven frente al arroyo y que con cada lluvia tenían el agua adentro de la casa. Ramón Rago, quien articula el trabajo con las cooperativas en Talar, sostuvo: “El muro tiene unos 12 metros de largo por 1,5mts. de altura, y consta además de vigas y 3 compuertas. Esta obra era necesaria para que a estas seis familias que viven en esta parte del barrio no se les sigan mojando las cosas cada vez que llueve”.

Por su parte, Federico Ugo resaltó el trabajo de la Cooperativa El Embrujo, “ya que este tipo de obra es la que nos permite solucionar problemas graves en el barrio. Hoy con orgullo podemos decir que más de 40 vecinos de la zona junto a los gobiernos municipal y nacional, organizados en su comunidad día a día construyen no solo veredas sino también dignidad para su gente”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Los judiciales bonaerenses vuelven a parar por 48 horas

Elecciones 2017: La Defensoría del Pueblo fue veedora en los ...

En la provincia de Buenos Aires votó cerca de un 76% del padr...

El Presidente de Chacarita confía en que saldara deuda con Ag...

Tigre, con gol de Stracqualursi, derrotó a El Porvenir

Acuerdo entre AFA y Agremiados para que clubes con deudas no ...

Economía >>

Información General >>

El Gobierno condona deudas a empresas de La Rioja para impuls...

Consideran que la baja del dólar tranquiliza a los tomadores ...

El mayor centro de compras de La Plata se bajó de las promoci...

Macri recibe en la residencia de Olivos al vicepresidente de ...

Nuevas tarifas de peaje para las autopistas de la ciudad de B...

PAMI implementará un nuevo sistema para órdenes médicas

Espectáculos >>

Internacionales >>

Fito Páez trabaja en un archivo audiovisual que indaga la obr...

Sin el Indio y Skay, los ex Redonditos de Ricota vuelven a un...

Taylor Swift ganó un juicio por abuso sexual contra un presen...

Norcorea suspendió los planes para atacar la isla de Guam en ...

Esperan unos 25.000 peregrinos en Lourdes en medio de medidas...

Corea del Norte enroló voluntarios para luchar contra EEUU, m...

Política >>

Policiales >>

Bullrich dijo que en octubre habrá “dos alternativas” y Stolb...

Salvador satisfecho con la elección y optimista por la “recup...

Los intendentes kirchneristas de la Primera Sección tuvieron ...

Evitan una fiesta electrónica ilegal en San Isidro

Dos detenidos por el secuestro de una contadora de Castelar

Se negó a declarar la pareja de la joven embarazada que fue e...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ