edición 7351 - visitas hoy 21179

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El ejercito plantó 20 mil árboles para celebrar el bicentenario

El Estado Mayor del Ejército informó que hoy se plantaron veinte mil especies arbóreas en forma simultanea en las distintas guarniciones de esa institución castrense, en el marco de los festejos por el Bicentenario.
Un comunicado detalla que en la mañana de hoy en el Comando de Remonta y Veterinaria y de forma simultánea en unidades militares a lo largo del país, se llevó a cabo la ejecución del Plan Forestal del Bicentenario ordenado por el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, Teniente General Luís Alberto Pozzi.

Según se indicó, este plan consistirá en la organización, planificación, preparación, supervisión y el control de forestaciones, en predios pertenecientes al Ejército Argentino, de diversas especies arbóreas sobre 8613 hectáreas a partir de 2010.

En cada cuartel se conformará el "monte del Bicentenario" bajo la responsabilidad y cuidado de cada organismo, donde se colocarán especies nativas de acuerdo a la zona en donde se encuentra ubicada cada unidad militar.

"El Comando de Remonta y Veterinaria decidió, como una manera positiva de rendir homenaje a los 200 años de vida de la Patria, impulsar el Plan Forestal del Bicentenario, con los ejes de Alta y Media Escala, en campos de Remonta y en terrenos del Ejército de todo el país. Los productores privados se encargarán de realizar plantaciones y cuidados posteriores", dijo el Ingeniero Roberto Stella, experto en el tema.

Para finalizar la ceremonia, las autoridades y el personal de Remonta plantaron ejemplares de lapacho rosado.

Últimas Noticias