edición 7360 - visitas hoy 51372

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Centro de día ana Maria Goitia de Cafiero: 22 años al servicio de los vecinos

El Centro de Día para Adultos Ciegos y Disminuidos Visuales, Ana María Goitia de Cafiero, festejó su 22˚ Aniversario, el miércoles 19 de mayo. Las autoridades, los profesionales, vecinos y personal de la Institución celebraron este cumpleaños junto a los alumnos.
El Centro de Día para Adultos Ciegos y Disminuidos Visuales ofrece a las personas con esa discapacidad la posibilidad de desempeñarse en forma autónoma, en su vida cotidiana, trabajando hace ya 22 años por la inclusión social de los no videntes y disminuidos visuales. A través de actividades tendientes a alcanzar el máximo desarrollo de sus potencialidades, este establecimiento municipal impulsa la autonomía y promueve los derechos, apelando a la rehabilitación y capacitación de las personas con discapacidad visual.

La fiesta de cumpleaños contó con espectáculos artísticos, menciones y reconocimiento a algunos alumnos en virtud del trabajo realizado, el tradicional brindis y apagado de velitas. Su Directora, Liliana Otero, quien trabaja desde la fundación de la organización y la dirige desde 1997, aseguró emocionada: “el balance de estos más de 20 años es altamente positivo. Como Centro, hemos tenido un gran crecimiento, y como personas más: todos aprendemos unos de otros y eso enriquece nuestro trabajo”. Otero además remarcó el trabajo de los profesionales y el esfuerzo de los alumnos: “se trata de que todos alcancemos el máximo de nuestra potencialidad y entre todos continuemos mejorando los servicios y la atención”.

El Intendente Osvaldo Amieiro, quien no pudo estar presente por encontrarse en una reunión de la Federación Argentina de Municipios, en la ciudad de La Plata, hizo llegar sus saludos y unas palabras a través de una carta. Entre otras cosas, el Intendente remarcó el papel que los alumnos desempeñaron en el Gran Desfile del Bicentenario, el sábado 15 de abril, ante más de 30 mil vecinos.

Aquellas personas que deseen información o conocer el trabajo que se realiza en esta institución, pueden dirigirse personalmente a Besares al 1200, de lunes a viernes en el horario de 8 a 17, comunicarse por teléfono al 4746-2876, o contactarse vía correo electrónico escribiendo a centrodeciegos@sanfernando.gov.ar.

Últimas Noticias