edición 7333 - visitas hoy 50899

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Colapsa la carretara en la Amazonia peruana por sismo de 6,4 grados

Un kilómetro de ruta colapsó en la Amazonia peruana por el sismo de 6,4 grados en la escala Richter que sacudió en la noche del martes el noreste del país, donde una persona sufrió heridas y se derrumbaron viviendas precarias, reportaron hoy autoridades locales Los mayores daños se concentraron en torno a la ciudad de Bagua Grande, en el departamento de Amazonas, donde el sismo que se sintió a las 23:15 (1:15 del miércoles en Argentina) con una intensidad V en la escala de Mercalli, según datos del Instituto Geofísico del Perú (IGP) difundidos por la agencia DPA.
El tránsito quedó interrumpido en la estratégica carretera Fernando Belaunde, que une a la selva con la costa, debido a que el temblor produjo un deslizamiento en la calzada.

El movimiento telúrico generó pánico en localidades de los departamentos de Amazonas, Loreto y San Martín, varias de las cuales quedaron sin servicio eléctrico, lo que dificultó la transmisión de reportes.

El IGP ubicó el epicentro del sismo a 46 kilómetros de Bagua Grande y a 219 kilómetros de profundidad.

El temblor alcanzó a sentirse además con intensidades moderadas en otras zonas del Perú, incluida Lima. En Chiclayo, por ejemplo, se sintió en intensidad III.

En lo que va del año se han registrado 63 movimientos de magnitud importante en Perú, país de alto riesgo sísmico, el más fuerte hace 13 días en el departamento sureño de Tacna, con una magnitud de 6,5 en la escala de Richter, sin víctimas mortales. (Télam).

Últimas Noticias