edición 7360 - visitas hoy 52017

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Incidentes y detenidos en una protesta de vecinos en Vicente López

Una protesta de vecinos de Vicente López por la construcción del Vial Costero terminó esta mañana en una feroz represión de la Policía, con heridos y detenidos. Bien temprano, un grupo de vecinos intentaron frenar el trabajo de las topadoras, a un costado del río. El enfrentamiento con la Policía dejó un saldo de dos heridos y cuatro detenidos.
Cuatro vecinos de la localidad bonaerense de Vicente López fueron demorados hoy y sufrieron lesiones, cuando trataban de impedir que unos camiones ingresaran al Paseo de la Costa, donde se construye el Vial Costero.

Los incidentes se produjeron en Laprida y la costa del Río de La Plata, donde un grupo de vecinos se instaló hace varios días para tratar de impedir el inicio de la obra.

"A las seis de la mañana, unos cincuenta vecinos evitaron que pasaran los camiones. Pero a las 11 y media llegó la policía y empezó de repente a reprimir a los 15 o 20 vecinos que quedábamos", dijo Susana, una de las manifestantes.

"Muchos se habían ido a estudiar o trabajar. Fue ahí cuando entró la policía", dijo la mujer, conmocionada por la situación que protagonizó.

A uno de los chicos "lo arrastraron con el torso desnudo por un sector lleno de piedras", añadió.

"Ahora estamos acá frente a la comisaría preocupados por los detenidos, que están con lesiones. Queremos que los lleven al hospital y por eso esperamos al médico forense", explicó.

La construcción del vial costero en Vicente López -una autopista de 16 cuadras-, es resistida desde el año pasado con marchas a la municipalidad, "en defensa de los espacios verdes públicos del distrito", cuentan los vecinos.

Fuentes de la comisaría quinta de Vicente López informaron aque hay cuatro demorados, tras los incidentes, que se iniciaron "cuando unos 70 vecinos trataron de impedir que entren los camiones, con patadas y piedrazos que arrojaban a los rodados".

Según las mismas fuentes, un camionero llamó al 911 y los incidentes siguieron cuando llegó personal policial, uno de los cuales resultó herido y fue trasladado al hospital local.

Esta tarde un grupo de vecinos de esa localidad se concentraban frente a la comisaría, ubicada a metros de Roca y Libertador, provocando la interrupción del tránsito en esa zona del norte del Gran Buenos Aires.

Últimas Noticias