edición 7355 - visitas hoy 12457

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

De Angeli: “Necesitamos una política para que la gente vuelva al campo, no expulsarla”

Lo afirmó el presidente de Federación Agraria de Entre Ríos. Sostuvo que las economías regionales están muy castigadas y que a pesar de difícil situación “no nos vamos a ir de nuestras chacras”.
“Las economías regionales están muy castigadas por las políticas que lleva adelante el Gobierno”, expresó Alfredo De Angeli, presidente de Federación Agraria de Entre Ríos, y subrayó que a pesar de la situación “que estamos soportando no nos vamos a ir de nuestras chacras”.

Apuntó que se necesita el fortalecimiento de las cuatro entidades rurales que conforman La Mesa de Enlace (SRA, CRA, FAA y Coninagro), y sostuvo que para que estas condiciones cambien la gente se debe involucrar, participar para hacer un mejor país y robustecer las instituciones.

“El campo debe producir y llenarlo de productores, no vender sus chacras e irse a los centros urbanos para mendigar por un plan social”. “Necesitamos una política para que la gente vuelva al campo, herramientas para crecer para el bien común, para cambiar el destino de nuestra patria”.

De Angeli, que participó de la mesa “Agricultura y economías regionales”, anunció una movilización para el próximo 23 de mayo en la ciudad de Gualeguychú, pero aclaró que no es un acto del campo, sino un encuentro para festejar el Bicentenario del país.

En el encuentro participó Gerardo Vallejos, presidente de la Federación de Cooperativas de Misiones y productor yerbatero, que lamentó que “con esta política económica las economías regionales van camino a su desaparición”.

“Estamos pelando por migajas que son 3 millones de dólares de reintegro que son muy importantes porque nos permite al sector reinvertir y crecer, pero las soluciones no llegan”.

En tanto que Miguel Ángel Pérez de la Unión de Cañeros Independientes de Tucumán (UCIT) apuntó que se necesita un aparato productivo federal, y que “no somos economías regionales, sino que somos parte del país”.

Además dijo que el conflicto de la 125 sirvió para que los productores nos conozcamos y viéramos los problemas del sector en profundidad, “pero sobre todo para que la ama de casa urbana supiera que el pollo no sale del freezer y la papa del estante”.


Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias