edición 7360 - visitas hoy 77894

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los médicos hacen el 40 por ciento de las cesareas por comodidad

El Estudio Latinoamericano de Cesáreas reveló hoy que el 41 por ciento de ese tipo de parto se practica por comodidad del médico y de acuerdo a los horarios del profesional.
La encuesta que fue presentada en la ciudad de Buenos Aires fue hecha a 3.612 mujeres que se sometieron a una cesárea y a 602 médicos obstetras de Argentina, Cuba, Guatemala y México, la cual también reveló que el 40 por ciento de las pacientes solicita una césarea.

El encuentro fue realizado en la Legislatura porteña en el marco de la Semana Mundial por un Parto Respetado bajo el lema "Parir y Nacer del Trauma al Placer" organizado por el Centro de la Mujer de la Fundación Misión y Servicio.

María José Bernasconi, técnica en rehabilitación, experta en lactancia y coordinadora general del Centro de la Mujer, sostuvo que "debemos no sólo cambiar la forma de nacer sino todo el entorno neonatal que tiene que estar en sintonía".

Por eso, opinó que "debemos pensar y generar conciencia acerca de la importancia que reviste ese momento único, fundacional e irrepetible del sujeto humano que es el nacimiento, para el bebé, la madre y la familia".

Sostuvo que "si somos capaces como sociedad de lograr que las prácticas de partos se den en un ámbito de amor, calidez y respeto, indudablemente estaremos contribuyendo a generar mejores seres humanos en el futuro y así contruiremos un mundo mejor".

En tanto, Fernando Althabe, coordinador del Área de Investigación en Salud de la Madre y el Niño del Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria (IECS), destacó que "se demostró que el apoyo físico, emocional y psicológico continuo durante el trabajo de parto permite un manejo activo del alumbramiento".

Destacó que "la importancia de la atención del parto basada en el respeto y la participación de las mujeres en las decisiones sobre el parto".

Últimas Noticias