edición 7332 - visitas hoy 26379

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Stolbizer criticó a Scioli por "profundizar" el "modelo del hambre" en la provincia

La presidenta del bloque de diputados del GEN, Margarita Stolbizer, criticó hoy al gobierno de Daniel Scioli al aseverar que pretende "quedarse en el poder" para "profundizar" el "modelo del hambre".
Luego de recibir quejas por parte de maestros y vecinos del conurbano bonaerense, quienes iniciaron una colecta de alimentos para satisfacer a todos los chicos de la escuela, Stolbizer aseguró que "las partidas de recursos se reducen a la mitad de la matrícula".

"Los comedores escolares de la Provincia de Buenos Aires no pueden dar de comer hoy a todos los chicos que concurren a las escuelas en el Conurbano", advirtió.

Para la líder del GEN, "en medio de esta situación es una irresponsabilidad que los que gobiernan la provincia tengan pretensiones de permanecer. Quieren quedarse para profundizar el modelo, según los dichos del matrimonio Kirchner. Y en la provincia de Buenos Aires, es el modelo del hambre".

"Basta recorrer las escuelas del Gran Buenos Aires para conocer esta situación", resaltó y finalizó que "en estos casos correspondería la acción de un fiscal que abriera una causa judicial por abandono de persona y se exigiera al Estado garantizar los más elementales derechos de las personas y en especial de los niños".

Últimas Noticias