edición 7358 - visitas hoy 17262

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El portal "Argentina.ar" recibió el premio Mate.ar de Plata 2010

El sitio de promoción y marca país "Argentina.ar" recibió esta semana el premio Mate.ar de Plata 2010, en la categoría "portales y redes sociales", se informó hoy oficialmente.
El sitio es desarrollado por la secretaría de Medios de la Nación y cuenta con más de 20 mil visitas diarias, reportó un comunicado oficial.

"Argentina.ar ganó el Mate.ar de Plata al mejor sitio en la categoría Portales y Redes Sociales en la edición 2010 de los premios que eligen desde hace 10 años a las mejores webs de la Argentina", estableció el parte de prensa.

La entrega de premios se realizó ayer en la Universidad Argentina de la Empresas, en el marco de las actividades por el Día Mundial de Internet, tras la elección que definió un jurado compuesto por más de 60 especialistas, la votación del público.

El premio Mate.ar es una iniciativa conjunta de las cámaras y organizaciones del sector, que busca elegir a los mejores sitios webs de la Argentina y también entrega una distinción de oro a la web del año entre todos los ganadores.

Según se indicó, Argentina.ar fue reconocido en 2008 como el segundo mejor entre los portales de Marca País por un estudio de la Universidad Carlos III de Madrid en colaboración con la consultora Positioning Systems y se ubicó segundo en un ránking mundial que evalúa a los mejores sitios oficiales de países, elaborado por el International Institute for Management Development.

De acuerdo con lo informado oficialmente, el portal ofrece información de actualidad sobre el país en distintas temáticas, como Turismo, Economía y Negocios, Cultura, Educación y Deporte, a través de textos, videos y fotos.

Cuenta con agenda de actividades y el blog Argentina x especialistas, donde referentes de diversos temas de interés nacional ofrecen su punto de vista.

Además, cuenta con página en Facebook, con más de 20 mil amigos que diariamente comentan las noticias y comparten su interés por el país.

En el último mes, según datos de Google Analytics, el sitio registró 778.542 visitas realizadas por 647.457 usuarios únicos, quienes navegaron por 2.326.027 de páginas, con una media de 2,99 páginas por usuario y un promedio de permanencia en el sitio de 3 minutos.

Finalmente, se indicó que el sitio es desarrollado íntegramente por SG2 para la secretaría de Medios de la Nación, junto a www.bicentenario.ar y www.cine.ar.

Últimas Noticias