edición 7333 - visitas hoy 4505

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

México espera 30 ciclones en sus costas y teme la marea negra

Unos 30 ciclones se esperan en las costas mexicanas en esta temporada de huracanes, cuatro de máxima categoría en el Océano Atlántico que podrían extender la mancha de crudo derramado por una petrolera en el Golfo de México, advirtieron especialistas.
Adrián Vázquez, coordinador general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), expuso que con la entrada de huracanes en el Golfo de México se generan dos efectos negativos, uno refiere a "la dispersión de la mancha en un área muy grande", según recogió la agencia Ansa.

Otro efecto sería que se dificultan las operaciones de control de esa mancha" del crudo vertido por la British Petroleum y que alcanzó costas estadounidenses, advirtió.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) se declaró lista para enfrentar el impacto de 30 ciclones que se esperan en la temporada de huracanes que oficialmente inicia el 1 de junio.

De acuerdo con las previsiones, 15 de los ciclones se formarán en el Oceáno Atlántico, cuatro de éstos alcanzarían las categorías más altas en la escala Saffir-Simpson, de 4 a 5, y otros 15 huracanes se registrarán en el Océano Pacífico, uno con categoría máxima. (Télam)

Últimas Noticias