edición 7333 - visitas hoy 33387

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Empieza el juicio al acusado de robar e intentar violar a Roberto Piazza

El Tribunal Oral en lo Criminal 6 de esta capital comenzará a sustanciar mañana el juicio oral y público al acusado del robo y presunto intento de violación contra el modisto Piazza, hecho ocurrido en septiembre del año pasado en la casa que el afamado diseñador posee en el barrio porteño de Belgrano.
El acusado, que se encuentra detenido, será juzgado a partir de las 10 por el TOC 6 en el Palacio de Justicia de esta ciudad, informaron a DyN fuentes judiciales.

El hecho ocurrió cerca de las cinco de la mañana del 10 de septiembre del año pasado.

En ese momento Piazza dormía en su casa de la calle Ciudad de la Paz al 2900, donde también tiene su estudio, cuando dos delincuentes rompieron las celosías de las ventanas e ingresaron a la vivienda.

Luego de robar dinero y efectos de valor los ladrones ataron a Piazza y amenazaron con violarlo.

Un amigo del modisto que dormía en la casa advirtió por teléfono de la situación a la pareja de Piazza, quien llamó a la Policía que minutos después llegó a la vivienda y logró detener a uno de los ladrones.
El hecho ocurrió tres meses después de un intento de robo que Piazza sufrió en una pizzería de Belgrano.

Después de ese atraco en la casa de comidas uno de los tres delincuentes murió abatido por la Policía luego de una persecución que concluyó en la localidad bonaerense de San Martín.

Tras el episodio, Piazza declaró que le "hubiera gustado que los maten a los tres, no a uno solo".

"Me hubiera encantado matarlos yo. Lamentablemente mataron a uno solo", agregó el modisto, reviviendo la polémica sobre la inseguridad y la aplicación de penas drásticas contra los delincuentes.

El TOC 6 que sustanciará el juicio por el hecho ocurrido en la casa de Piazza está integrado por los jueces Leonardo De Martini, Manuel Gorostiaga y Ricardo Rongo.

Últimas Noticias