www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 23434












17/05/2010 - 22:00 | Zonales / Tigre

Nuevo Sistema de Inscripción para Motos

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La nueva legislación nacional se aplica solo para la compra de unidades nuevas. El propietario podrá patentarla personalmente o a través de la concesionaria quien le entregará un permiso de circulación. El Municipio de Tigre, informó que ya está implementado el nuevo sistema de inscripción inicial para motocicletas.


A propósito de ello, el Subsecretario de Faltas, Emiliano Mansilla, expresó “Queremos informar a los vecinos que, en el caso de que vayan a adquirir una moto 0 Km, existe una nueva legislación nacional que regula la forma de inscribir y patentar las mismas, para que puedan exigir el cumplimiento de las normas a las concesionarias y así empezar a circular con la documentación en regla, evitando cometer infracciones. No queremos que el ciudadano común pague por la irresponsabilidad de otros que no cumplen con las normas”.

El sistema permite que el comprador elija si va a patentar el vehículo en forma particular o si le va a encargar el trámite a la concesionaria. En el caso de optar por la primera forma no podrá retirar el vehículo de la sede del comercio donde lo ha adquirido hasta tanto no tener la documentación que acredite que ha realizado la inscripción ante el Registro Nacional de la Propiedad del Automotor (Título, Cédula, chapas patentes); en cambio, de optar por encargarle al concesionario que realice la inscripción podrá retirar el vehículo en forma inmediata, siempre y cuando, la casa de motos que le vende le extienda el Permiso de Circulación que permite al comprador circular con el mismo como acreditación válida de que la inscripción inicial está en trámite y que él va a ser el titular.

Es importante destacar que el sistema se aplica solo para la compra de unidades nuevas y que no exime al conductor de tener el resto de la documentación en regla como el seguro obligatorio o la licencia de conducir vigente. También que el Permiso de Circulación, que es obligatorio y que debe tener en su poder cuando se lo exija el Inspector de Tránsito, tiene vigencia únicamente por siete días corridos no prorrogables dentro de los cuales la concesionaria deberá realizar el trámite y entregarle al comprador el título, la cédula verde y las chapas patentes.

“El vecino que realiza la compra debe exigir que le den la documentación en ese plazo y ante el incumplimiento por parte de la concesionaria debe, por un lado dejar de circular para evitar estar en infracción, y por otro denunciar la situación ante los organismos nacionales de control, como por ejemplo la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor (www.dnrpa.gov.ar) que tiene a su cargo el control de los Registros que inscriben las motos, ya que hay sanciones previstas para el comerciante del rubro que incumple con las obligaciones de nuevo sistema”, agregó Mansilla.

Cabe aclarar que el control sobre la titularidad de las motos que circulan en nuestro municipio es importante para detectar vehículos de procedencia irregular, buscando evitar tanto el hurto de los mismos, como la utilización de las motos para hechos delictivos.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El Senado aprobó los nombres propuestos por el Ejecutivo para...

Vidal apoyó el reclamo de enfermeros para ser considerados “p...

Un jueves con gran descuento para la Noche de la Pizza Pilar...

Guillermo Barros Schelotto tras dejar su cargo: “es la mejor ...

Se confirmó la salida de Guillermo Barros Schelotto de Boca

El mejor padel de Argentina brilló en Vicente López

Economía >>

Información General >>

La inflación de noviembre fue de 3,2%, informó el Indec y se ...

Empresarios, sindicatos y organizaciones sociales entregan a ...

Las expectativas de creación de empleo son las más bajas de l...

La legislatura porteña aprobó la ley que prohíbe la actividad...

Una mujer murió y un hombre está grave, tras ser alcanzados p...

Crece el miedo a perder el empleo y la confianza en el mercad...

Espectáculos >>

Internacionales >>

“Luis Miguel está muerto” afirma vidente colombiana

Chano fue denunciado por Militta Bora por “violación y violen...

Juan Darthés “yo ya estoy muerto”

El 2018 fue el segundo año más cálido registrado en el ártico...

El gobierno de Venezuela toma planta de Goodyear

México presenta texto de acuerdo de inversión para enfrentar ...

Política >>

Policiales >>

La Cámara Electoral resolvió que la causa por los aportes de ...

Massa en Misiones: “Necesitamos otro Gobierno. Hay alternativ...

Sergio Massa: “Macri fracasó, fueron tres años nefastos”

Ritondo: “la lucha contra el narcotráfico es el eje central d...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Detuvieron al “Manguerita” por robar en una casa de Don Torcu...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ