edición 7353 - visitas hoy 45050

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Clausuran 8 comercios por no cumplir las leyes nocturnidad

El gobierno bonaerense clausuró este fin de semana cuatro bares, dos locales bailables y una fiesta privada en la que se secuestraron más de 200 botellas de bebidas alcohólicas, en operativos que realizó el ministerio de Desarrollo Social en Vicente López, Lanús, Hurlingham y Almirante Brown.
En los operativos, se inspeccionaron 23 comercios, 4 de los cuales se clausuraron por despachar bebidas en envases superiores a los 350 cm3, otros 3 por detectarse la presencia de menores donde se venden bebidas alcohólicas y una fiesta privada que no contaba con la licencia del Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (REBA).

La cartera social informó que desde la sanción en diciembre pasado de las leyes que regulan la nocturnidad en la provincia de Buenos Aires, se inspeccionaron más de 750 comercios y se clausuraron 428 por distintas irregularidades.

El ministro de Desarrollo Social, Baldomero Alvarez de Olivera, advirtió que los controles "se intensificarán durante este fin de semana con motivo de los feriados del 24 y 25 de mayo" y señaló que desde la implementación de estos operativos "disminuyó considerablemente el ingreso de jóvenes por intoxicación alcohólica en las guardias de los hospitales".

En los operativos, se controla el cumplimiento de la Ley 14.050 que regula las actividades en lugares de esparcimiento nocturno y fija un tope horario para ingresar a los locales bailables hasta la 2 de la madrugada, el cierre de los mismos a las 5.30, aunque una hora antes deberán suspender la venta de bebidas alcohólicas en sus barras.

En tanto, la 14.051 contempla el aumento de las penas para los comerciantes que vendan bebidas alcohólicas a menores y prohíbe el expendio de alcohol para ser consumido fuera del establecimiento donde se realice la venta a partir de las 21 horas y hasta las 10

Últimas Noticias