edición 7359 - visitas hoy 10333

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Julio Alsogaray se alzó con la medalla de bronce en Italia

El argentino Julio Alsogaray se alzó con la medalla de bronce de la clase Laser en el Olimpic Garda Expert, que concluyó ayer en el Lago Di Garda, en Italia.
"El campeonato fue muy complicado porque se desarrolló en un lago rodeado por montañas de piedra que producen aceleración del viento y muchísimos borneos (cambios en la dirección e intensidad del viento) a lo largo del recorrido", explicó Alsogaray.

Y agregó que "fue una prueba muy buena para empezar a rozarme con mis contrincantes de la próxima fecha de Copa el Mundo".

En las nueve pruebas corridas en Garda, Alsogaray logró anotarse un primero y un segundo puesto, un 6º, un 7º, un 10º, un 12º, un 15º, un 16º y un 25º, más un 8º en la medal race final que puntúa doble.

En consecuencia sumó 69 puntos en contra y se quedó con el tercer puesto, detrás del español Javier Hernández (29) y el griego Adonis Bourgiouris (44).

Ahora el deportista argentino, cuyo objetivo principal son los Juegos Olímpicos de Londres 2012, participará en la Semana Olímpica de Holanda, que se desarrollará en la localidad de Medemblik, del 24 al 30 de mayo. Desde allí el de San Pedro viajará directamente a Tallin, Estonia, donde tendrá lugar el Campeonato Europeo de la Clase, del 3 al 11 de junio.

Últimas Noticias