www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 10867










17/05/2010 - 10:40 | Seguridad / San Isidro

El cerebro del Robo del Siglo cuestionará las prueba de los fiscales.

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Mario Vitette Sellanes, el cerebro del robo al Banco Río de Acassuso le ha sido designado el tribunal oral que lo juzgará, desde la cárcel prepara su defenss.


"Voy a demostrar mi inocencia. Los fiscales de San Isidro encabezados por Julio Novo plantaron prueba para incriminarme", dijo el imputado a Télam en una comunicación telefónica desde el penal de Marcos Paz, donde cumple prisión preventiva por el asalto al banco y una condena por un robo en Palermo.

Fuentes judiciales confirmaron a Télam que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) de San Isidro sorteado para el segundo juicio por "El Robo del Siglo" es el número 6, integrado por Luis María Rizzi, María Angélica Etcheverry y Federico Tuya.

Se trata del mismo tribunal que en 2007 condenó a Carlos Carrascosa por el encubrimiento del crimen de su esposa María Marta García Belsunce, fallo que luego fue modificado por Casación, quien condenó al viudo a prisión perpetua por homicidio calificado.

La audiencia preliminar de este segundo juicio por el asalto al Banco Río será el 30 de junio próximo, en la sede del TOC 6, donde Vitette ya comenzará a defenderse.

"En la audiencia preliminar ya comenzaré junto a mis abogados a cuestionar las supuestas pruebas que tienen los fiscales de San Isidro en mi contra", aseguró el imputado.

"El Uruguayo" acusa a los fiscales de "plantar" las planillas de la empresa de rastreo satelital "Eagle" que prueban, según la causa, que la camioneta que él usaba estuvo en los lugares donde se preparaba el golpe al banco.

Los fiscales Eduardo Marcelo Vaiani y Gastón Garbus incluso mencionaron en su alegato del primer juicio a ese seguimiento de la camioneta EcoSport que era propiedad de la ex esposa de Vitette -ahora fallecida-, y que surgieron porque la mujer quería saber por dónde su ex marido circulaba con su vehículo.

Según esos mapas, durante los meses previos al robo al banco, la Ford EcoSport que conducía Vitette estuvo en las casas de los otros imputados y las alcantarillas por donde la banda se introducía en los desagües pluviales para construir el túnel por donde luego escaparon con el botín.

"Ninguno de esos planos tiene debidamente identificada a la camioneta que era de mi esposa y yo manejaba. Hay una sola foja, la 3950, donde uno de los planos dice que el vehículo observado es un Volkswagen Gol cuando la mía era una Ford EcoSport. Esos planos son truchos", comentó "Marito".

Vitette aseguró: "En el ofrecimiento de prueba vamos a solicitar que Gendarmería Nacional perite esos mapas incorporados a la causa para probar que han sido su falseados para incriminarme".

"Con el trabajo de mis tres nuevos abogados, Diego Storto, Francisco Chiarelli y Nancy Lires, vamos a demostrar mi inocencia y que yo no puedo ser el 'Hombre de Traje Gris' porque aquel 13 de enero de 2006 estaba en Uruguay", comentó.

Desde el penal, Vitette ya prepara otras dos canciones -"El Hombre de Traje Gris" y "Pronto estaré de juerga"-, sobre el "Robo del Siglo" que se sumarán a "Sólo se llora por amores", el tema que compuso junto a su odontólogo y ya fue difundido en primicia por Télam.

"Marito" no pudo ser juzgado en el primer debate realizado entre el 15 de febrero y el 6 de mayo por el TOC 1 de San Isidro por una apelación en la Cámara de Casación que recién se resolvió el mes pasado cuando la Sala III del ese alto tribunal ordenó su prisión preventiva y el inmediato juicio oral por este caso.

En el primer juicio, los cuatro acusados -Rubén Alberto De la Torre (55), Julián Zalloecheverría (51), Fernando Araujo (41) y Sebastián García Bolster (40)-, fueron declarados culpables y detenidos y recién el próximo 21 de mayo se conocerá por qué delitos y el monto de sus penas.

En su alegato, la fiscalía pidió entre 15 y 20 años de prisión para los ahora condenados.

El robo al Banco Río de Acassuso ocurrió el 13 de enero de 2006 cuando una banda de cinco delincuentes copó la entidad y tomó a 23 personas como rehenes.

Los ladrones saquearon 143 cajas de seguridad y huyeron con un botín de 19 millones de dólares en dinero y joyas por un túnel que los comunicaba con los desagües pluviales subterráneos, por donde navegaron engomones y llegaron a una alcantarilla donde los esperaba una camioneta.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Amenazas de bomba: hay 1.505 casos verificados en la provinci...

El Programa “Tigre Pesa” llega a Troncos del Talar y la Bahía...

Vidal llamó a empresarios a “salir de la zona de comodidad” y...

Del Potro le ganó a Troicki y es semifinalista en Shanghai

Gago recibió el alta tras ser intervenido quirúrgicamente por...

Argentina y Uruguay presentaron la candidatura para el Mundia...

Economía >>

Información General >>

Afip lanzó plan de pago de deudas en monotributo

El bitcoin supera por primera vez los 5.000 dólares

Suben 20% los pasajes en micro para varias provincias

Vuelos cancelados en Aeroparque y Ezeiza por acción gremial ...

Famosos se sumaron a la campaña para conseguirle un corazón a...

Dos muertos tras un derrumbe en una obra en construcción en V...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Soledad cumplió 37 años y lo celebrará el domingo con un show...

Dos parejas quedaron eliminadas del Bailando 2017

Agredieron a Fede Bal en un confuso episodio en plena calle p...

Casi 40 muertos en incendios en Portugal y España

Estados Unidos se retira de la UNESCO

Encuentran cimientos de la primera fortificación de Montevide...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa: “Ni la luz, ni el gas pueden aumentar más que e...

Jorge Taiana visitó la casa de Perón junto a los candidatos d...

Galmarini: “Empezó la kirchnerización del macrismo”

Entregaba a su hija de 7 años para que la violen

Detienen a una mujer por obligar a prostituirse a su hija en ...

Desbaratan una banda narco en Tigre tras una denuncia anónima...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ