edición 7332 - visitas hoy 25596

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

"La Fiaca" se presenta en el Teatro del Viejo Concejo de San Isidro

Tal el título de la obra teatral, de Ricardo Talesnik, que se presentará en el Teatro del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 512, San Isidro. El estreno está previsto para el próximo domingo 30 del corriente a las 19.
“La Fiaca” cuenta la historia de Néstor, un empleado ejemplar, quien un día decide faltar al trabajo porque tiene “fiaca” y desde ese momento su rutina, su matrimonio, su vida toda temblará.

La referida puesta en escena implica el debut en tablas del elenco del grupo Teatro del Encuentro.

Considerado un clásico del teatro nacional, “La Fiaca” tuvo su versión cinematográfica protagonizada por Norman Brisky.

Con dirección de Marcelo Ferrando y Gerardo Maiterth, la obra estará protagonizada por Gerardo Maiterth, Florencia Gilio, Rosa Melillo, Alejandro Massaccesi y Mario Cabrera.

Marcelo Ferrando es escritor, realizador cinematográfico y actor. “La hora blanca” es su última novela publicada. Filmó una docena de cortos y el largo “Las Asfixiadoras”. Dirigido por Adriana Colombo, como actor se destacó durante siete años en el grupo Teatro de la Tanda. Entre 2008 y 2008 protagonizó “Chau, Misterix”, de Kartun. También se desempeña como docente en talleres literarios que lleva adelante la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro. Actualmente ensaya “La Nona”, en el personaje homónimo, y cursa Puesta en Escena con Rubén Szchumacher.

Por su parte, Gerardo Maiterth inició su carrera actoral en el elenco “La Yunta”, que dirige Carlos Kaspar en el Instituto Ballester. Junto al grupo actuó en las obras "1789" y "Los indios estaban cabreros". Posteriormente, dirigió el grupo de Teatro de Villa Adelina, con el que montó las piezas “El Principito”, "El mago de Oz" y “El bufón del rey”, entre otras.
En cine participó en el film "Oro nazi en Argentina".

“La Fiaca” también se presentará en el Teatro Luz y Fuerza, ubicado en Italia 1664, Martínez. Será los próximos domingos 6 y 27 de junio a las 19.30.

La entrada, en todos los casos, es un bono contribución de 15 pesos.

Últimas Noticias