edición 7333 - visitas hoy 59515

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando: Se aprobó la rendición de Cuentas 2009

El Concejo Deliberante de San Fernando, aprobó la Rendición de Cuentas del año 2009, presentada por el Ejecutivo municipal
El Concejo Deliberante de San Fernando, aprobó la Rendición de Cuentas del año 2009, presentada por el Ejecutivo municipal.
La aprobación de la rendición de Cuentas del ejercicio 2009, se aprobó con 12 votos a favor de los ediles del PJ – Frente para la Victoria, 7 en contra , correspondieron a 4 votos de Unión-Pro, 3 de la Coalición Cívica y el Concejal, Luis Freitas de la UCR, votó elevar la rendición de cuentas con observaciones.

En el debate, el Concejal del Bloque del PJ, Fernando coronel, resaltó la: “Eficiencia de una gestión que supo hacer un manejo correcto de los recursos, a pesar de transcurrir una de las crisis económicas más importantes de la historia”.

A la vez destacó:” Las obras de infraestructura que se realizaron en el municipio, como la extensión de la red de cloacas para el 90% de los vecinos y la estación de transferencia de pasajeros en virreyes, entre otras”.

Por su parte, el edil Justicialista, Juan Carlos Pallitto, señaló:”En lo correspondiente a bienestar social se realizó la primera etapa de reparación y mantenimiento de los centro de salud, se inauguró el edificio modelo de zoonosis, se comenzó con la obra para brindar el servicio de Terapia Intensiva Pediátrica en el hospital, más la amplia participación en cultura y deportes".

Los concejales del Pro y la Coalición cívica, argumentaron su voto opositor con cuestionamientos técnicos administrativos, Luis Andreotti
consideró que “El contrato con Transportes Olivos está indexado. Implica un 20% del presupuesto, junto con el mantenimiento de plazas son casi $ 50 millones, de los 23 km que tiene San Fernando, sacando el aeropuerto y otras zonas, son 17 kms reales, estamos destinando $ 4 millones por km por año".

A lo que el bloque oficialista recordó que: “Semanalmente el Tribunal de Cuenta, realiza las observaciones pertinentes del gasto de recursos”.

Por último, en referencia al planteo opositor, el Concejal Jorge Penzotti, del Frente Para la Victoria, sostuvo: “El presupuesto municipal es una herramienta política y de acuerdo a lo trabajado originalmente se respetó el gasto y se cumplió con lo votado”.

Últimas Noticias