www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 20973










16/05/2010 - 14:00 | Zonales / Tigre

Tigre despidió a los remeros que participarán en la regata Henley

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Tigre Boat Club organizó una cena de gala para apoyar a los remeros que participarán de la prestigiosa regata en Londres, con motivo de su festejo del Bicentenario de la Patria. Estuvo presente la Embajadora de Gran Bretaña Shan Morgan. La participación en la competencia contará con el apoyo del Municipio.


El Tigre Boat Club organizó una velada para despedir a remeros que participarán de la nueva edición de la Regata Henley en Londres que se realizará entre el 30 de junio y el 4 de julio.

El Tigre Boat Club envía una importante delegación de sus remeros oficiales a competir a Longres. Los remeros participarán de varias pruebas establecidas en el programa de la regata, con buenas chances de avanzar en las respectivas llaves y alzarse con la copa.

En la centa de gala para despedir a los remeros estuvieron presentes la Embajadora de Gran Bretaña, Shan Morgan junto al Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora, el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, directivos y socios de la institución.

Tras destacar el esfuerzo de los remeros y saludar a los presentes, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora, anunció “el Muncipio dará una ayuda económica de 30.000 pesos al TBC para que en las Olimpiadas de 2012 los remeros puedan contar con las mejores condiciones para poder competir” y agregó “apoyamos el crecimiento del remo en Tigre ya que somos referentes por ser uno de los Municipios que más clubes tiene y a nivel latinoamericano somos quienes llevamos la delantera”.

En este sentido el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino destacó “el Municipio tiene una política totalmente activa desde el primer día con todo lo referente al deporte en Tigre, cuna del remo” y agregó “segumos trabajando en la pista nacional de remo para que este en óptimas condiciones, lo cual, para nosotros, es un orgullo”.

La embajadora de Inglaterra Shan Morgan se mostró muy complacida de visitar Tigre y a afirmó “Tigre tiene una belleza extraordinaria por su gente, su paisaje y su constante crecimiento” al tiempo que agregó “me encanta Tigre porque en Londres vivo al lado del Río Támesis, así que estar en Tigre es sentime como estar en mi hogar”.

Asimismo, el Presidente del TBC, Peter Edwards, subrayó “la gestión del Intendente Sergio Massa, desde el inicio, ha sido muy responsable, cada vez que necesitamos el apoyo del Municipio, el mismo está de puertas abiertas buscando la manera de ayudarnos, ya sea de manera directa o buscando sponsors y estamos muy orgullosos de estar todos juntos siempre apoyando el remo”.

Durante la noche se realizó el bautismo de 3 botes; la presentación de la delegación que viajará a Londres, el sorteo de una notebook y un iPhone, entre otros premios; y se contó con la participación del Mago Black.

Regata con historia
La regata real Henley (Henley Royal Regatta en inglés) es una competición de remo que se celebra anualmente en el río Támesis en la ciudad de Henley-on-Thames, Inglaterra. se realiza durante cinco días (de miércoles a domingo) en la primera semana de julio. Las carreras son de 2.112 metros (1 milla y 550 yardas) y se realiza con eliminatorias uno contra uno. En esta regata suelen participar tripulaciones internacionales. La modalidad más prestigiosa de las que compiten en esta regata es la de ocho masculinos, llamada Gran Challenge Cup, que se ha celebrado desde el primer evento
Esta regata es previa a cualquier organización de remo nacional o internacional, por lo que tiene sus propias reglas y organización, aunque está reconocida por la Amateur Rowing Association y la Federación Internacional de Asociaciones de Remo (FISA por sus siglas en inglés).

La primera edición de la regata se celebró en 1839 y resultó tan exitosa que se decidió repetirla al año siguiente. En el siglo XIX se alargó a tres días de competición, en 1906 pasó a tener 4 días de duración y en 1986 se cambió a cinco días.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El Colegio de Veterinarios de la provincia de Buenos Aires as...

Llega una nueva edición del encuentro "San Martín Piensa"

Gobernadores celebraron firma de pacto fiscal: Vidal fue la g...

Incertidumbre en el deporte olímpico argentino por la reforma...

Acassuso le ganó a Atlanta el partido que cerró la duodécima ...

Argentina tropezó feo ante Nigeria y luego de ir ganando 2-0 ...

Economía >>

Información General >>

Una familia necesitó ingresos por 16.310 pesos en octubre par...

Para el INDEC, la inflación de octubre fue de 1,5% y acumula ...

El gobierno no otorgará bono de fin de año a empleados públic...

Defensa desplegó “todas las unidades disponibles” para buscar...

Tarifazo eléctrico: las boletas en Capital y el Conurbano aum...

Moyano y las CTA rechazaron la reforma laboral y advirtieron ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Detuvieron a los “motochorros” que le robaron a Claudia villa...

Cacho Castaña se presenta en vivo en la Costa de Vicente Lópe...

Citaron a indagatoria a el Polaco en una causa por violencia ...

Sharapova aparece en una investigación por estafa inmobiliari...

Rusia niega accidente nuclear tras detección de polución radi...

Al menos 50 muertos en un atentado suicida en el nordeste de ...

Política >>

Policiales >>

El “Negro” Oliva encabeza la lista de unidad en el Partido Ju...

Los intendentes se unen y bloquean la continuidad de Espinoza...

Festa baja su candidatura para el PJ bonaerense para promover...

Desbaratan una banda narco que lavaba hasta 70 millones de dó...

Por una denuncia al 0800-DROGA NO fueron detenidos dos person...

Allanaron Nordelta en un causa por millonario lavado provenie...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ