edición 7359 - visitas hoy 58644

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Instalan una formación ferroviaria antigua en el paseo del bicentenario

Una locomotora a vapor con un vagón de soporte y un coche presidencial usado por Hipólito Yrigoyen comenzó hoy a instalarse en el Paseo del Bicentenario, en la avenida 9 de Julio de la Ciudad de Buenos Aires.
La locomotora "Patria" de 1896 fue emplazada sobre el tramo de la vía instalado en la Avenida 9 de Julio, entre la avenida Belgrano y Venezuela, y más de 10 obreros están trabajando en las tareas de soporte.

La formación en la que se destacan los vagones de principio del siglo pasado forman parte del stand de la Administración de Infraestructura Ferroviaria Sociedad del Estado, donde se mostrará el desarrollo del ferrocarril durante el último siglo.

Los visistantes de la locomotora y los vagones de casi cien años de antigüedad, que se habilitarán al público el 21 de mayo durante los festejos por el Bicentenario, accederá a información histórica sobre el ferrocarril.

El Paseo del Bicentenario, sobre la avenida 9 de Julio, se extiende desde la calle Venezuela -donde se encuentra la formación ferroviaria- hasta la avenida Corrientes.

Las visitas al stand podrán realizarse hasta el 25 de mayo y además del material ferroviario se expondrán piezas del Museo Ferroviario Scalabrini Ortiz, donde habrá maquetas de locomotoras y coches ferroviarios y distintos elementos de señalización.

Representantes del estudio Dodecaedro, encargado del montaje del stand, adelantaron que se dispuso una estructura especial alrededor de la formación para que se puedan observar detalladamente por fuera los materiales de la época.

En tanto, personal de Seguridad Vial está encargado de controlar el tránsito en la avenida 9 de Julio, que a la altura de Venezuela, tiene habilitado sólo dos carriles por las tareas de armado e instalación del Paseo del Bicentenario. (Télam)

Últimas Noticias