edición 7355 - visitas hoy 9254

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Banfield aplastó a Boca y se coronó como el mejor equipo de la temporada

Banfield aplastó a Boca y se coronó como el mejor equipo de la temporada
Banfield brindó una demostración de aplastante superioridad y se impuso esta noche a Boca Juniors por 3-0, resultado que indica a las claras las diferencias que hubo en el campo de juego.
El equipo de Julio Falcioni manejó el desarrollo un poco menos que a voluntad, con un sólido trabajo en conjunto y la inteligente conducción de Walter Erviti y la peligrosidad del uruguayo Sebastián Fernández y Rubén Ramírez construyendo un triunfo que lo coronó como el mejor equipo de la temporada.

Lo de Boca fue de un nivel preocuopante ya que deambuló por la cancha sin atisbos de coherencia y terminó con dos jugadores expulsados. En definitiva cerró una temporada que fue de lo peor que le haya tocado vivir de mucho tiempo a esta parte.

Comenzó mejor Banfield, ahogó la salida de Boca y recuperó la pelota muy arriba, metido en campo rival, por lo cual le faltó claridad en el área.

De todas maneras contó con un remate desde fuera del área del uruguayo Fernández apenas desviado. Otro de Ramírez a los 11 que el arquero Javier García desvió al córner y un cabezazo de Marcelo Quinteros -absolutamente solo- después de un tiro libre de Walter Erviti que resultó muy elevado.

Boca, no tenía juego asociado y debió limitarse a defender, aunque pasados los 20 minutos produjo una leve mejoría, sobre todo porque Pablo Mouche se encontró más con la pelota .

Precisamente dos remates del delantero, uno de derecha a los 25 apenas alto y otro de zurda a los 26 que se fue al lado del palo izquierdo, fueron lo mejor del equipo de Roberto Pompei en ataque junto con una acción en la que combinaron Matías Giménez, Federico Insúa, Sebastián Prediger y Martín Palermo salvada por el arquero Enrique Bologna a los pies del goleador.

En el último cuarto de hora Banfield volvió a tomar el control del juego, esta vez con más agresividad en la llegada, y luego de que Javier Garcia contuviera un cabezazo de Fernández a los 36 llegó el gol.

Fue a los 41, cuando Erviti sirvió un tiro libre desde la derecha y Marcelo Bustamante, muy bien cortinado por sus compañeros, llegó de frente y, de cabeza, fusiló a García.

Casi de inmediato otro cabezazo de Fernández salió apenas desviado confirmando la supremacía del equipo local y la justicia del resultado parcial.

En el comienzo del segundo tiempo con el ingreso de Lucas Viatri Boca intentó ser más ofensivo, pero siguió avanzando a los empujones, tropezándose con la pelota, mientras que Banfield, aunque se permitió bajar el ritmo, siguió siendo dueño de la situación y cuando se lo propuso fue más coordinado en ataque.

Boca inquietó con dos tiros de esquina de Mouche, el primero que cabeceó Giménez por arriba del travesaño y el segundo que obligó a un manotazo de Bologna cediendo nuevo tiro de esquina.

Desde entonces fue un monólogo de Banfield que llegó al segundo gol, a los 22, cuando Marcelo Quinteros ejecutó un tiro libre desde la derecha, peinó Ramírez y Gabriel Paletta cabeceó hacia atrás justo cuando García salía dejando sin chances a su propio arquero.

A los 36 se fue expulsado Mouche por una reacción infantil ante el árbitro Javier Collado en su reaparición tras una suspensión por un motivo similar.
Y de inmediato, a los 37, llegó el tercer gol del equipo local con una corrida de Ramírez por la izquierda que terminó con toque de zurda ante la salida del arquero.

A los 40, Cristian Erbes sufrió la seguda amonestación y en consecuencia fue expulsado, dejando a su equipo con nueve cerrando una noche nefasta para Boca y de fiesta para Banfield.

Últimas Noticias