www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 17612











14/05/2010 - 21:34 | Información General /

Moyano desvinculó a su obra social de "mafia" de remedios dijo que la mencionan porque esta él

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Hugo Moyano, jefe de la CGT y del gremio de camioneros, aseguró hoy que en su obra social "no hay absolutamente nada" vinculado con supuestas anomalías de prestadoras de salud y droguerías involucradas en la llamada "mafia de los medicamentos" y dijo que se relaciona a su entidad porque "está Moyano al frente de ella".


Moyano reconoció a la vez que "en cualquier institución que se hace una inspección a fondo, si quieren encontrar, por ahí encuentran alguna cosa, porque el hombre no es perfecto".
Pero aseveró que en su obra social (OSCHOCA) "en ningún caso se ha dado un medicamento que no correspondía y mucho menos que tenga menos de la calidad que tiene que tener. En ningún caso".

Mientras Moyano trataba de despegarse del caso, la Cámara Federal porteña volvió a rechazar un recurso del sindicalista que intenta desplazar al juez federal Claudio Bonadío de una causa en que se investiga si OSCHOCA defraudó al Ministerio de Salud, con lo cual el magistrado quedó ratificado.

El gremialista dijo por Radio América: "Que nuestra obra social haya tenido algún inconveniente como aparentemente tiene otra, estamos muy lejos, a años luz. Pero aparecemos en todos los medios porque somos la obra social de los camioneros y porque está Moyano al frente de ella".

"Sabemos que hay 51 obras sociales que están siendo auditadas, entre ellas nosotros. Pareciera que camioneros es la que aparece todos los días. Tomamos las medidas urgentes que teníamos que tomar: intimamos a la droguería que nos informe sobre lo que había aparecido en los medios. Inmediatamente nos respondieron que ellos no tenían absolutamente nada", indicó.

Según Moyano, "todo lo que había salido en los medios no tenía que ver con la realidad, ningún enfermo nuestro ha tenido un inconveniente de salud por los medicamentos".

Sobre una denuncia sobre la presunta presentación de 19 troqueles de afiliados que no estaban enfermos, con el objetivo de cobrar ese dinero del Estado nacional, respondió: "Si en 20 mil expedientes encontraron 19... No quiere decir que ese medicamento no haya llegado, que no se le haya proveído al enfermo. Falta el troquel".

"Es mucha trascendencia en los medios, pero en la realidad no ocurre absolutamente nada. Necesariamente hay que pensar que tienen alguna otra razón que no sea la realidad que se indica", se defendió.

Moyano destacó que "para fin de año habremos tenido una inversión en salud -sanatorios, consultorios externos, la más moderna aparatología- de alrededor de los 240 millones. ¿Alguien puede creer que la obra social de los camioneros ha hecho alguna maniobra para quedarse con 19 troqueles, que supuestamente tienen un valor de tres mil pesos cada uno? ¿Alguien puede creer una cosa de esas?".

"En cualquier institución que se hace una inspección a fondo, si quieren encontrar, por ahí encuentran alguna cosa, porque el hombre no es perfecto, las personas que cumplen esa función no son perfectas, pero de ahí a que nuestra obra social haya tenido algún inconveniente como aparentemente tiene otra, estamos muy lejos, a años luz", prosiguió.

El dirigente se preguntó "si yo voy a una pizzería y pido una empanada, y me la dan con carne de perro, ¿qué culpa tengo yo? ¿qué sé yo qué es lo que me está vendiendo? Acá pasa lo mismo".

Por otra parte, aseguró que "nunca tuvimos un allanamiento" en la sede del gremio y explicó que las dos visitas de enviados de Bonadío sólo se concretaron para "pedir una información".

"Como no tenemos nada que ocultar de nada, absolutamente nada, se le dio toda la información a la gente que vino. No tenemos absolutamente nada que ocultar. Jamás tuvimos un allanamiento, estamos tranquilos", continuó.

Moyano dijo que "cuando esto se resuelva, porque se va a resolver porque no hay absolutamente nada, no se va a enterar nadie. Pero lo más importante de todo esto es que el que cree, está convencido y tiene fe en la conducción de la organización, es el trabajador, que es lo que más me interesa a mí".

En tanto, detenido mayorista farmacéutico Gabriel Brito pidió hoy, por tercera vez, su excarcelación, que había sido rechazada días atrás por el juez federal Norberto Oyarbide.

Tras asegurar que no eludirá la Justicia, Brito, a través de su defensa, argumentó también que padece "diabetes y es insulinodependiente".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Docentes bonaerenses cumplen con el segundo día de paro

Trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires marcha...

Súper miércoles de descuentos del Banco Provincia

Futsal: Argentina se quedó sin el bronce olímpico en un insól...

Se apagó la llama olímpica y, luego de doce días, se cerraron...

El boxeador Arregui logró el oro para Argentina

Economía >>

Información General >>

La inflación de septiembre fue del 6,5%, la más alta del año,...

Argentina, en el “podio” de los países sudamericanos con mayo...

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

La CGT ratificó la posibilidad de convocar a un nuevo paro na...

Protesta en el sindicato de Comercio en rechazo a la reelecci...

Apuñalaron a un colectivero en el barrio de la Boca y hay par...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pipo Cipolatti iría a juicio por cobrar pensiones de su madre...

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Derrame de 720.000 litros de petróleo en lado chileno de Tier...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa con Juan Manzur en Tucumán

Acto por el Día de la Lealtad: Intendentes dejan sin micrófon...

El equipo económico del massismo le contestó a Dujovne: “Lo q...

Hallaron muerta a Sheila, la nena que estaba desaparecida en ...

Le robaron e incendiaron el auto a un jugador de Patronato

Buscan a una nena de 10 años que desapareció en San Miguel


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ