edición 7354 - visitas hoy 41849

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre realiza un seguimiento judicial a deudores crónicos

La Secretaría de Gobierno lleva adelante concretas acciones buscando efectivizar el cobro de los contribuyentes con alto poder adquisitivo y actitud de pago renuente.
En este sentido, se realizan acciones destinadas a detectar la morosidad, tomando la decisión del cobro del mismo, posteriormente a la pertinente citación del contribuyente y a un análisis exhaustivo de cada caso en particular.

A propósito de ello, el Secretario de Gobierno, Dr. Eduardo Cergnul, subrayó: “El Intendente Sergio Massa ha dado estrictas instrucciones de generar políticas públicas que objetivamente logren un seguimiento eficaz de aquellos contribuyentes con alto poder adquisitivo y con actitud de pago renuente. Es por ello que se trabaja coordinadamente con la Secretaría de Ingresos Públicos y el sector de gestión de cobranzas para que, luego de un tiempo prudencial sin resultados, se disponga iniciar el respectivo juicio a aquellos con fuerte capacidad contributiva.”

Por su parte, la Subsecretaria de Legal y Técnica, Dra. Mónica Neffke, agregó: “Durante el período comprendido entre enero de 2008 y diciembre de 2009 se recuperaron $ 8.963.069 que fueron percibidos a través de expedientes judiciales de apremios, verificándose de esta manera un incremento del 114% respecto de iguales períodos de los dos años anteriores 2006/2007.”

Además, se explicó que esta gestión del Municipio ha generado un circuito de percepción de créditos en concursos y quiebras por un importe de $1.407.924, lográndose así el reconocimiento judicial del derecho a recuperarlo a favor del erario público.

"De esta manera, la actual Administración Municipal ha demostrado que con políticas tributarias claras y con una gran capacidad de gestión operativa para lograr resultados en relación a contribuyentes con alta capacidad contributiva, puede construirse una sociedad más justa y equitativa." se explicó desde el municipio.

Últimas Noticias