edición 7360 - visitas hoy 26043

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El ministro de producción Ferré se reunió en Marcos Paz

El ministro de la Producción, Martín Ferré se reunió hoy en Marcos Paz con empresarios de la región y se comprometió a trabajar “en conjunto y en forma dinámica y efectiva para impulsar el crecimiento local".
Prometió que “En conjunto y en forma dinámica y efectiva para impulsar el crecimiento local de todos los municipios y un reordenamiento industrial fomentando la radicación de Parques y Sectores industriales en las localidades en desarrollo para que puedan organizar su potencial productivo”.

El titular de la mencionada cartera, recorrió además las instalaciones de la empresa Manieri & Rossi de esa localidad que fue avalada por 400 mil pesos por el Fondo de Garantías Buenos Aires (Fogaba) para desarrollar su producción.

Acompañado por el intendente de Marcos Paz, Ricardo Curutchet; el subsecretario de la Pequeña, Mediana y Micro Empresa, Daniel Gurzi; el presidente del Fogaba, Leonardo Rial y el director Provincial de Desarrollo y Promoción Industrial, Raúl Cheyllada, Ferré destacó que “para lograr un desarrollo sustentable es necesario realizar un trabajo con los propios empresarios, que conocen la realidad productiva de cada una de las comunas, que nos permita aplicar políticas concretas que aseguren su crecimiento y la generación de puestos de trabajo, tal como lo marca el gobernador Daniel Scioli”.

Remarcó que en este sentido “estamos aplicando el concepto de desarrollo local en donde desde la propia comunidad, con todos sus actores y sus propias realidades se generen proyectos de crecimiento para nuestras PyMEs” y aseguró que “desde el Estado provincial y a través de todas nuestras herramientas de promoción de inversiones, asociativismo, desarrollo local, financiamiento y capacitación para que se cumpla esta meta”.

Ferré recorrió además las instalaciones de la empresa Tostadas Manieri & Rossi, radicada en la localidad de Marcos Paz que recibió para desarrollar su producción avales del Fondo de Garantías Buenos Aires.

La asistencia consistió en cuatro garantías por un total de 400 mil pesos para consolidar su capital de trabajo, como por ejemplo, la compra de hornos industriales

La empresa, nacida en 2003, posee elabora más de 35 mil toneladas diarias de 15 variedades diferentes de tostadas. La firma posee una planta de 3 mil metros cuadrados cubiertos, 3 hornos túneles, 3 empaquetadoras flow pack, 3 unidades de distribución logística y genera 50 puestos de trabajo.

“Desde un principio tuvimos el apoyo incondicional de todo el Ministerio de Producción, el Fondo de Garantías, y el Banco Provincia de Buenos Aires. Ellos confiaron en nuestro proyecto a lo largo de todos estos años y pudimos crecer”, sostuvo el empresario Marcelo Manieri.

Últimas Noticias