edición 7333 - visitas hoy 12817

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Marcha a favor de acusados es una "Apología de la injusticia"

Un hermano de la chica de 15 años abusada por tres hombres en General Villegas consideró que la marcha realizada hoy en esa ciudad bonaerense en defensa de los imputados fue "una apología de la injusticia".
A Luciano, de 26 años, uno de los cuatro hermanos y profesor de Matemáticas en la escuela a la que asiste la joven, le pareció "raro" ver 150 personas promoviendo "el incumplimiento de las leyes", lo que consideró casi "antipatriótico", dijo en una entrevista periodística.

La marcha, encabezada por la esposa de uno de los acusados y por el tío de otro de los imputados, comenzó con una treintena de personas, entre familiares y amigos, tras un cartel que decía "Apoyemos a las 3 víctimas de esta injusticia, toda la ciudad sabe la verdad".

Otras personas se fueron sumando en su paso por las calles, que incluyó las de la escuela en la que estudia la joven y la casa de su abogado, Tomás Correa.

Según comentó Luciano, la adolescente estaba "mal" porque la marcha pasó frente a su escuela y lo abrazó hoy cuando él regresó a la casa, donde la encontró junto a sus padres y Correa.

El hermano dijo que no le preguntó nada "para no hacerle daño" y que la chica estaba "tapada" por lo ocurrido.

"Pueblo chico, infierno grande", sintetizó al referirse a la ciudad, de unos 17.000 habitantes, donde sobre algunos temas "la gente habla sin saber" y "cuando las cosas son grandes, las tapan".

El joven dijo que su hermana "vivía prácticamente encerrada" en la casa y encuentra "inexplicable que la gente diga ciertas cosas" de ella, como que no es la primera vez que se involucraba en situaciones escabrosas.

En este sentido, vecinos del pueblo afirman que la niña, cuando tenía 12 años, "escapó de su casa por un supuesto romance con un camionero de 35" y que "todos sabían que tiene un problema de salud y por eso hace las cosas que hace".

Luciano aseguró que "no es todo el pueblo" el que opina eso de su hermana y que "hay mucha gente muy dolida por este caso y por otras cosas más", que no precisó.

También desmintió que la denuncia promovida por sus padres al enterarse de lo ocurrido entre la adolescente y los tres acusados, la filmación y posterior difusión de esas imágenes, no persigue ningún fin económico.

"No nos corresponde ni queremos un solo peso de nada. Sólo que en Argentina se cumplan las leyes y la justicia haga su trabajo", aseguró el hermano de la adolescente abusada.

La adolescente, que concurre al colegio normalmente, declaró ayer en Cámara Gesell que "fue obligada" a mantener relaciones sexuales con los tres, por lo que el abogado pidió el cambio de carátula de la causa de abuso simple a abuso sexual agravado seguido de violación, que tiene penas de 8 a 20 años.

La UFI 6 a cargo de Fabio Arcomano notificó a los tres hombres que estaban siendo investigados pero el juez Palacios Córdoba, del departamento judicial de Trenque Lauquen, no había librado todavía ninguna orden de detención.

Últimas Noticias