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14/05/2010 - 10:55 | Información General /

Demoras por paro en el Ferrocarril Sarmiento

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Se trata de una medida de fuerza de un sector de los trabajadores de esa línea encuadrados en la Unión Ferroviaria, pero no cuentan con la conducción de ese sindicato.


Gustavo Gago, vocero de Trenes de Buenos Aires (TBA), la empresa concesionaria del Sarmiento, admitió que "está saliendo un servicio cada 15 o 20 minutos", en lugar de hacerlo cada 8 minutos como prevé el diagrama habitual.

El vocero puntualizó que de las 23 formaciones que cuenta la línea "están funcionando el cincuenta por ciento" y señaló que a pesar del diagrama de emergencia "no se han producido incidentes" y que el personal que adhiere a la medida de fuerza "fue reemplazado por personal jerárquico".

El sector de trabajadores que declaró el paro comprende a guardas, boleteros, operarios de vía y obras y de los talleres, según indicó Rubén Sobredo, presidente del cuerpo de delegados de la línea, uno de los líderes de la protesta.

El dirigente admitió que la medida "es parcial" porque los conductores, agremiados en La Fraternidad, no participan en la medida y debido a que la Empresa recurrió a "personal fuera de convenio y personal jerárquico” para prestar un servicio reducido.

Sobredo puntualizó que el paro responde a la decisión adoptada por los trabajadores en una asamblea de base, en la que acordaron reclamar la apertura de paritarias, discutir mejores condiciones laborales y rechazar la implementación de la tarjeta SUBE "que significa la reubicación de boleteros en nuevas tareas".

En tanto, el secretario general de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, desautorizó la medida y denunció que las razones "que se invocan para justificar la medida están siendo discutidas por la conducción de la Unión Ferroviaria" con la Empresa.

El Sarmiento comprende el ramal eléctrico Once-Moreno (36 kilómetros); dos ramales diésel, Merlo-Lobos y Moreno-Mercedes (157 kilómetros); un servicio diferencial, Castelar-Puerto Madero (26 kilómetros).

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