edición 7355 - visitas hoy 920

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Campaña por internet para avanzar en trabajo científico sobre el cáncer

La Fundación Sales que trabaja en la investigación de alternativas para la cura del cáncer lanzó hoy una campaña por Internet, para adquirir un microscopio confocal que les permitirá avanzar en su trabajo científico.
Esa aparatología es necesaria para llevar adelante las investigaciones sobre el cáncer que realiza la científica argentina Claudia Lanari, en el Instituto de Biología y MedicinaExperimental que fundó el premio nobel Bernardo Houssay.

La Fundación recaudó hasta el momento 172.000 dólares lo que le permitió adquirir la primera parte del microscopio, que facilita ver con alta resolución la organización de las células en los tejidos y caracterizarlas morfológicamente para compararlas.

Pero, de acuerdo a lo señalado en un comunicado, faltan 28.000 dólares para completar el equipo que es fundamental para conocer mejor los mecanismos por los cuales las células proliferan en el cáncer y así lograr tratamientos más eficaces.

Lanari es hija del gran investigador argentino Alfredo Lanari y discípula de Cristiane Dosne de Pasqualini, de la Academia Nacional de Medicina.

Sus trabajos científicos tienen reconocimiento internacional y para acceder a la campaña y hacer donaciones se debe ingresar a la página web http://www.sales.org.ar.

Últimas Noticias