edición 7332 - visitas hoy 36271

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Quedó conformada la Mesa Vinculante entre Educación, Trabajo y Producción en San Fernando

Quedó conformada la Mesa Vinculante entre Educación, Trabajo y Producción en San Fernando
Quedó conformada la Mesa Vinculante entre Educación, Trabajo y Producción para dar respuesta a las crecientes demandas de los distintos sectores comprometidos con el crecimiento local.
Los principales objetivos de la Mesa serán vincular la demanda educativa con la productiva y articular el desarrollo de estrategias, programas y acuerdos entre el Sistema Educativo Provincial, las Universidades Nacionales, el mundo del trabajo y la producción. Para ello, participarán de este equipo convocado por la Intendencia, el Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET), el Ministerio de Trabajo de la Nación y de la Producción de la Provincia de Buenos Aires e instituciones educativas, sindicales y empresariales.

Algunas de las tareas del organismo serán construir visiones a largo plazo y fomentar una cultura de cooperación y participación de todos los actores con el objeto de fortalecer el desarrollo local. En ese sentido, algunas de las iniciativas consistirán en elaborar la Propuesta Territorial para la promoción del empleo, relevar la oferta y la demanda de servicios de formación y capacitación requeridas por las instituciones educativas y productivas de la ciudad, y conformar propuestas de formación y capacitación que respondan a los objetivos y las necesidades del sector productivo.

En un mercado laboral cada vez más complejo y competitivo donde se torna prioritario brindar oportunidades de inclusión social a través de la capacitación y el empleo, el Municipio entiende que “es de vital importancia desarrollar, promover y fomentar mecanismos para una participación cada vez más activa de los sectores relacionados al mundo del trabajo, el sector productivo y el sector educativo, fortaleciendo la vinculación entre la demanda del mercado laboral y la oferta educativa”, según afirmó el Secretario del Área, Pablo Pais.

El funcionario además explicó que estas acciones tienen referencia en la Ley de Educación de la Provincia de Buenos Aires, en la creación del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (Copret) así como en el Plan Integral Más y Mejor Trabajo que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación articula con la Intendencia.

La firma del convenio marco, realizada en la Municipalidad de San Fernando, convocó gran cantidad de actores económicos y sociales del distrito y de la Región Metropolitana Norte. Por parte de las autoridades provinciales y nacionales, estuvieron presentes la Gerente de Empleo y Capacitación Laboral, Sonia Ceberelli, la Secretaria Ejecutiva del Concejo Provincial de Educación y Trabajo, Nora Estrada, el Director Provincial de Educación Técnica, Eduardo Dillon, el Coordinador Ejecutivo de la Agencia de Acreditación de Competencias Laborales, Pablo Russell, y el Secretario General de la CGT Zona Norte, José Luis Casares.

Últimas Noticias