edición 7359 - visitas hoy 13567

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El concejal de la UCR Jorge Álvarez disertará en el Penal Nº 47 de San Martín

El concejal de la Unión Cívica Radical de San Isidro, Jorge Álvarez fue invitado a disertar en el taller de formación ciudadana para personas privadas de su libertad, organizado por la Pastoral Carcelaria, en el penal Nº 47 de la localidad de San Martín.
L Pastoral Carcelaria es una rama de la Pastoral Social, dedicada a atender el mundo de los privados de libertad, y en esta oportunidad lleva a cabo una experiencia piloto de formación y capacitación para los internos del penal.

El Concejal Jorge Álvarez, tendrá a cargo el taller de “Constitución Nacional y División de Poderes”, donde desarrollara una breve descripción de lo que representa el contenido, las funciones y las facultades de los poderes del estado.

El taller tiene una duración de 2 meses, con clases teóricas y practicas y el objetivo es brindar a los internos, los conocimientos y herramientas para entender el funcionamiento del estado. Entre otro expositores están anunciados la Senadora Nacional María E. Estensoro, el Dr. Jorge García Cuerva y David Juez, entre otros.

Jorge Álvarez confirmó su presencia y afirmó: “reconozco el compromiso y la presencia de la Pastoral Carcelaria en las cárceles Argentinas y su relación con las personas privadas de su libertad, su opción preferencial por los pobres, quienes asumen una doble condición de pobres sin libertad. Sin embargo nuestras cárceles deben implementar programas innovadores como este, donde los internos recuperen la confianza y los centros penitenciarios sean útiles. Esta experiencia forma parte también de nuestra agenda de trabajo legislativo, ya que estamos estudiando propuestas para el diseño de un plan integral de seguridad municipal, que incluye la situación de las personas privadas de la libertad, el vínculo de estos con sus familias y en especial como se prepara la reinserción para aquellas personas privadas de la libertad”

Últimas Noticias