www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 31428










13/05/2010 - 13:57 | Economia /

La Afip anuncio que se eliminan los tramites vip en la aduana

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Todas las personas que ingresen o salgan de la Argentina, con excepción de funcionarios o representantes de una misión oficial extranjera, deberán someterse al control aduanero en los lugares dispuestos para tal fin, sin ningún tipo de excepción ni privilegio.


Así lo anunció hoy el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, quien destacó que la medida se tomará ni bien sea publicada en el Boletín Oficial en "todos los pasos fronterizos, las terminales portuarias, los aeropuertos y los aeródromos".

La medida -que modifica una reglamentación de 1994- elimina los semáforos que permitían eludir, en caso de que el pasajero obtuviera luz verde luego de presionar un botón, la revisación de los equipajes, los cuales ahora serán escaneados en su totalidad y, en caso de que el personal aduanero detecte alguna anormalidad, sometidos a control físico.

Echegaray destacó que, a partir de la instrumentación de esta norma, "ninguna personalidad de ningún ámbito, político, deportivo, empresario o del espectáculo, podrá efectuar los trámites y la revisación de los equipajes en los lugares VIP o de atención preferencial".

En ese sentido, explicó que "se prohíbe al personal aduanero que se trasladen a los salones VIP que poseen las empresas que explotan los servicios en aeropuertos, terminales portuarias o pasos fronterizos" La norma se aplicará en los 144 pasos fronterizos, las 78 terminales portuarias y los 20 aeropuertos y aeródromos por los cuales ingresan o egresan pasajeros y mercaderías en la Argentina.

Otra de las medidas que comprende la disposición es "la prohibición de cualquier equipo de comunicación, como celulares, handy, notebook, netbook, en los lugares en donde se ejerce el control de equipaje", ya sea por parte "del personal aduanero, de los viajeros o de cualquier otra persona que transite por el área de control".

Echegaray además que "no se autorizará el ingreso o egreso de pasajeros o equipaje por pista, por acceso de servicio a transportes marítimos o fluviales, o por pasos fronterizos.

La única excepción será para quienes "arriben o egresen del país en su carácter de funcionario público o representantes de estados extranjeros que lleven adelante una misión oficial en ejercicio de la función pública", para lo cual, previamente deberá mediar una "petición formal por escrito, canalizada a través del protocolo de los poderes Ejecutivos, Judicial o Legislativo Nacional".

Por otro lado, el funcionario comentó también que en los lugares de control se instalarán "sistemas de sonido y visualización de imágenes remotas en tiempo real y su respectiva grabación".

Para el funcionario "las nuevas regla de juego aggiornadas (en materia de control aduanero) tienden a priorizar un tratamiento ágil y dinámico, pero igualitario, que garantice la transparencia".

En cuanto a la eliminación de los privilegios y los tratos preferenciales, comentó que se aplicó el criterio de que "todos los ciudadanos son iguales ante la ley".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Hijos de víctimas de femicidio tendrán una reparación económi...

Baradel: “las amenazas no se están investigando con profundid...

Comenzó la construcción del Paso Bajo Nivel de Villa Balleste...

El clásico de Avellaneda se muda a Mar del Plata

Del Potro y Kicker lograron buenos triunfos para el tenis arg...

Tigre suma nuevas caras con Pérez Acuña y Mellado

Economía >>

Información General >>

Otro golpe al bolsillo: Los bancos vuelven a aumentar hasta c...

Vuelven a bajar las comisiones que comerciantes deben pagar a...

El Banco Central recortó tasa de Lebac a 27,24%

Fiebre Amarilla: qué es y por qué vacunarse antes de ir a Bra...

Turismo: Balance de la primer quincena de enero

Es obligatorio en todo el país el uso de sillas de seguridad ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Amarales, pasión por la música

“Sólo fue un golpe de calor”, tuiteó “Chano”

Franco Simone: “La música está gobernada por inútiles con pod...

Levantan advertencias de tsunami tras potente sismo frente a ...

Un examen de sangre experimental detecta cáncer de forma prec...

Los últimos tres años fueron los más cálidos registrados hast...

Política >>

Policiales >>

El bloque de diputados del FPV reclamó que Triaca “dé explica...

Tundis: “Marcos Peña se olvidó que hay más de 8 millones de j...

Macri se reunió con Vidal para analizar la situación de la Pr...

Vendía droga que escondía junto al dinero en su ropa interior...

Un policía mató a un delincuente que intentaba robar en un ki...

Evadieron un control policial y apuñalaron un efectivo en Vil...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ