edición 7355 - visitas hoy 14366

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un chubutense intentara batir record Guinness en música instrumental

El guitarrista Guillermo Terraza intentará desde esta noche en Comodoro Rivadavia batir un nuevo récord Guinness, tocando su instrumento por unas 90 horas.
El músico ya cuenta con cuatro récords, obtenidos el primero en Argentina y los otros en Italia.

Esta noche, en la ciudad de la que es oriundo, Comodoro Rivadavia, intentará superar el tiempo máximo que un guitarrista logró permanecer tocando, de 73 horas y 15 minutos, hoy en poder de un hindú.


Terraza adelantó que interpretará durante más de 90 horas diferentes estilos de música, acompañado por otros artistas. Como en los Guinness anteriores y en el año del Bicentenario, Terraza junto al intendente de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi, propusieron que el evento sea solidario, por lo que todo lo recaudado será destinado a los damnificados por el terremoto de febrero último en Chile e instituciones deportivas de la ciudad.

La ejecución de la maratón, que se realizará en el Club La Fábrica de Comodoro, será supervisada durante las últimas 10 horas por un veedor de la Guinness World Récords.

Mientras Terraza se encuentre sobre el escenario, se presentarán artistas que ejecutarán diversos géneros musicales, como jazz, pop, música clásica, folklore, tango y bossa nova. También habrá exhibición de bailarines de distintas procedencias y estilos, como danzas árabes, salsa, flamenco, jazz, tango y folklore argentino. El espectáculo fue organizado por la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y cuenta con el apoyo del gobierno de la Provincia del Chubut, la Federación de Comunidades Extranjeras y el Consulado de Chile. En 2000 Terrazas logró el récord mundial al brindar un concierto de 36 horas en Comodoro Rivadavia, lo que repitió en 2003, 2005 y 2008, con presentaciones de 41, 42 y 50 horas, respectivamente, realizadas en las ciudades italianas de Téramo, Nápoles y Tossicia.

El concierto tendrá una duración indicativa superior a las 75 horas, durante las cuales tendrá la posibilidad de un descanso de cinco minutos por cada hora de interpretación, tiempo que puede ser acumulativo.

Últimas Noticias