edición 7354 - visitas hoy 46268

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Construyen en Mendoza una "capsula del tiempo" para conservar objetos actuales hasta tricentenario

El Museo del Área Fundacional de Mendoza convocó a participar en la formación de una "cápsula del tiempo", aportando mensajes y objetos de uso habitual en la actualidad, a fin de legarlo a los mendocinos que celebren el Tricentenario de la Revolución de Mayo.
El recipiente en la que se recogerán los objetos estará ubicado a un costado de la fuente central de la plaza Pedro del Castillo, en la capital mendocina, para que el próximo 23 de mayo se coloquen objetos de la vida cotidiana y mensajes enviados por los vecinos.

La intención es que todo lo que allí se preserve sea "descubierto" por los mendocinos que celebren en 2110 el Tricentenario de la Revolución de Mayo.

El director del Museo del Área Fundacional, Horacio Chiavazza, explicó que la iniciativa promueve que la gente "envíe mensajes anecdóticos a las futuras generaciones, con datos que no se encuentren en los registros oficiales".

Entre los objetos que se colocarán en la cápsula y que han sido sugeridos por la comunidad, se encuentran una cinta métrica, lápices de colores, un celular, CDs, un reproductor MP3, ropa y hasta un reloj que será detenido a la hora en que sea sellada.

También se incorporarán fotos de la ciudad y tarjetas que se utilizan para el transporte público de pasajeros, entre otros.

Chiavazza pidió que sean elementos no perecederos que puedan resultar desconocidos en el futuro.

La Municipalidad de la Capital provincial se sumó a la iniciativa y lanzó la invitación para que la gente sugiriera qué objetos colocar en el nicho, o que deje un mensaje para el futuro, a través de la página web del municipio La urna es una construcción de hormigón de 1,50 metros de largo, por 0,50 de ancho y 0,70 centímetros de profundidad, y todo lo que se guarde en ella, será colocado en recipientes plásticos que se cerrarán herméticamente.

"El proyecto tiene por fin tratar de preservar en la memoria colectiva elementos simples que en principio aparecen como no dignos de resguardarse y mensajes de la gente", explicó Chiavazza.

Últimas Noticias