edición 7354 - visitas hoy 62502

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Empleados del diario Critica pasaron la noche en la redacción para "proteger" puestos de trabajo

Empleados del diario "Crítica de la Argentina" pasaron la noche en la redacción para "velar por sus puestos y elementos de trabajo", ante la falta de pago de los salarios de marzo y abril, y la incertidumbre sobre la continuidad de su fuente laboral.
El delegado de los trabajadores Luis María Herr dijo que la decisión de permanecer en la redacción, ubicada en la calle Maipú al 200 de esta Capital, se tomó anoche luego de que los dos accionistas de la empresa Papel 2.0, el español Antonio Mata (78 por ciento) y Marcelo Figueiras (22 por ciento), decidieran pedir el concurso preventivo de acreedores y el procedimiento de empresa en crisis ante el Ministerio de Trabajo. "Como si esto fuera poco, la empresa dijo los accionistas no continuarán financiando las actividades de la sociedad", agregó Herr a DyN.

El diario cumplió hoy 14 días sin salir a la calle debido al conflicto gremial.

El delegado gremial contó que ayer los trabajadores concurrieron al Ministerio de Trabajo para una audiencia con la viceministra Noemí Rial, reunión "a la que no fueron los representantes de la empresa, por segunda vez".

Ante esa situación, anoche, en decisión unánime de la asamblea de trabajadores, "se votó la permanencia en los puestos de trabajo, para velar por la continuidad de la fuente laboral y por los elementos de trabajo", explicó el fotógrafo del matutino.

Ocurre que en los últimos días, se procedió al retiro de parte del mobiliario de la redacción, por lo que, además, los trabajadores presentaron ante la Justicia una medida cautelar a fin de trabar una inhibición de bienes y activos de la empresa con el propósito de "evitar su vaciamiento".

Herr aclaró que la medida "no es una toma ni una ocupación" y que los responsables y accionistas del diario "pueden ingresar" a las oficinas "como cualquier otro día".

"Vamos a permanecer hasta que la empresa asegure la continuidad de la fuente laboral y abone los sueldos de marzo, mes del que debe una parte, y de abril de los más de 200 trabajadores", agregó.

Tras las dos audiencias de la empresa a las reuniones en Trabajo, Rial fijó un nuevo encuentro, previsto para mañana a las 12 en la sede de Alem 650.
Los empleados de "Crítica" convocaron a sus lectores y organizaciones sociales a que se los acompañe a la puerta de la cartera laboral para aguardar los resultados de la nueva audiencia.

Últimas Noticias