edición 7359 - visitas hoy 57396

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Silvia Luna seguirá presa: El juez de Mercedes impuso la prisión preventiva por el crimen de su amiga

BUEl juez de Garantías de Mercedes Facundo Oliva impuso la prisión preventiva a Silvia Luna, acusada de haber matado a su amiga Carola Bruzzoni de un mazazo en la cabeza en un restaurante de la localidad bonaerense de General Las Heras, informaron hoy a DyN fuentes judiciales.
El fiscal Guillermo Massaroni había solicitado el viernes pasado al juez Oliva la prisión preventiva para la imputada al entender que contaba con suficientes pruebas que comprometían su situación procesal.

Allegados al magistrado confirmaron que. "de esta forma, la imputada seguirá detenida hasta el juicio oral".

El hecho ocurrió el 17 de abril pasado en el resto-bar "Matute", ubicada en la zona céntrica de Las Heras, donde Luna atacó a Bruzzoni, presuntamente porque la víctima pretendía difundir un video de contenido sexual que la involucraba en su propia fiesta de casamiento, pese a que ya circulaba por Internet.

Silvia Luna, de 31 años, había declarado ante el fiscal Massaroni que "Carola pretendía pasar el vídeo durante la fiesta de casamiento en una pantalla gigante y ante unos 200 invitados".

La muerte de Bruzzoni, de 40 años, fue causada por un certero golpe aplicado en la cabeza con una maza de cocina, usado para pisar carne, según consta en los expedientes tras sumar a la causa los resultados periciales.

El fiscal Massaroni, señalaron los informantes, solicitó la prisión preventiva para Luna al imputarle el delito de "homicidio simple".

La mujer fue detenida tres días después del ataque a Bruzzoni cuando el fiscal recaratuló la causa y de "lesiones graves" pasó a la de "tentativa de homicidio simple".

Al fallecer la víctima el lunes 26 de abril, tras nueve días de agonía, cambió nuevamente a "homicidio simple".

Últimas Noticias