edición 7332 - visitas hoy 12620

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Paggi no descartó cambios en la cúpula de la policía tras la unificación de ministerios

El jefe de la Policía bonaerense, comisario general Juan Carlos Paggi, no descartó hoy que haya cambios en la cúpula de esa fuerza, luego de que se unificaron los ministerios de Seguridad y Justicia, y consideró que esta medida "no es traumática".
Paggi, quien fue ratificado como titular de la institución policial provincial, aseguró que "puede haber cambio en la línea de comisarios generales como también en los jefes departamentales, pero esa cuestión obviamente se analizará caso por caso con el ministro Ricardo Casal".

"Si hay algún cambio será por una cuestión circunstancial, no porque no hayan dado todo lo que tenían a nivel profesionl para dar. Pero ahora dependerá del diálogo que tendré con el ministro Casal", agregó Paggi en declaraciones a radio 10.

Paggi subrayó que lo "que se hizo fue una fusión de carteras, en donde el gobernador (Daniel Scioli) ha tomado esta decisión tan importante de manera de poder optimizar todos los recursos, que por expectativa de la gente surge como necesidades y tiene tanto que ver tanto con la seguridad y la justicia".

El jefe de la Policía remarcó la gestión de Carlos Stornelli al frente del Ministerio de Seguridad y recalcó sentirse "orgulloso" de haber trabajado con el fiscal.

Paggi consideró que la salida de Stornelli "no se dio en una situación de conflicto como ha ocurrido tantas veces" en el área de seguridad.

"Este es un cambio no traumático, es orgánico, y tiene que ver con una decisión política del gobernador, que se ha puesto al frente de la lucha contra el delito", manifestó Paggi.

El comisario general adelantó que "en las próximas horas se reunirá con el ministro Casal para empezar a delinear el perfil político que se le quiere dar a este nuevo ministerio".

El martes último, el gobernador Scioli unificó los ministerios de Justicia y Seguridad para "articular mejores respuestas a la ciudadanía" en esas áreas, por lo cual se tuvo que ir Stornelli.

Últimas Noticias