edición 7354 - visitas hoy 14760

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Una plataforma de gas se hunde frente a las costas de Venezuela

Una plataforma de gas de la Aban Pearl se hundió esta madrugada sobre las costas de Venezuela, en el estado de Sucre, anunció el presidente venezolano, Hugo Chávez.
Según consigna la agencia Ansa, a través de su cuenta en Twitter, el mandatario subrayó que "la buena noticia es que los 95 trabajadores están a salvo".

Por su parte el diario venezolano El Universal al citar a Chávez informa que el presidente explicó que "la instalación, a medianoche se inclinó, hizo agua, cerraron operaciones y evacuaron".


El mandatario al referirse a las operaciones que se realizan en la zona y a los trabajadores de la plataforma afirmó que "fueron evacuados" y que "en estos momentos dos patrulleros de nuestra Armada se mueven al área".

Chávez, a través de Twitter respondió preguntas directas de los usuarios de la red sobre el hundimiento.

Según El Universal, el mandatario explicó que en el norte de Paria, en el estado Sucre se ha hecho un operativo especial por el cual "hay que felicitar a los trabajadores: manejaron la contingencia de madrugada heroicamente".

"Tú sabes que es plataforma semisumergible. A medianoche se inclinó, hizo agua, cerraron operaciones, evacuaron, el Cap se quedó", agregó el mandatario.

Aban Pearl, forma parte del campo llamado Dragón del proyecto Mariscal Sucre.

Su función es explorar y producir gas y petróleo en el extremo nororiental del estado. (Télam)

Últimas Noticias