edición 7332 - visitas hoy 32172

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Neutralizan una sustancia química peligrosa en la Escuela Técnica Nº 1 de El Talar

Neutralizan una sustancia química peligra en la Escuela Técnica Nº 1 de El Talar
Se trata de ácido pícrico vencido y cristalizado. Las autoridades de la escuela dieron aviso inmediato a la Secretaría de Protección Ciudadana del municipio de Tigre, que junto a personal policial de la Brigada de Explosivos neutralizaron exitosamente el riesgo.
El secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán, informó “ayer recibimos una alerta de las autoridades del colegio, informándonos la existencia en el laboratorio de la escuela técnica de ácido pícrico cristalizado de alto nivel de peligrosidad. Por ello, se suspendieron las clases en la mañana de hoy, y se realizó un operativo exitoso con la participación de personal policial de la Brigada de Explosivos, de la Superintendencia de Seguridad Siniestral, junto a Defensa Civil de Tigre, Bomberos de El Talar, y móviles del COT que cercaron todo el perímetro y avisaron a las propiedades linderas de esta operación para que tomen medidas de seguridad. Finalmente, las sustancias peligrosas se trasladaron a un baldío lindero, donde el personal policial las hizo detonar.”

Santillán destacó que “la secretaría de Protección Ciudadana trabaja en temas relacionados con la seguridad antisiniestral, y sobre todo en un colegio donde hay alumnos, con toda la importancia que ello tiene. Hemos dado directivas a Defensa Civil de Tigre para realizar una exhaustiva auditoría en los laboratorios de cada escuela por las medidas de seguridad en general, con especial énfasis en este tema.”

El secretario de Protección Ciudadana destacó su satisfacción por la rápida actuacion y el profesionalismo de las fuerzas de seguridad, y la colaboración de las autoridades del colegio, por la que el operativo resultó exitoso.

El subcomisario Poles, de la Brigada de Explosivos de la policía provincial, informó que “el ácido pícrico es un producto químico común en laboratorios de escuelas y universidades, que se torna peligroso y con riesgo de detonación una vez vencido. En un inventario, se encontraron en esta escuela dos frascos de este químico en mal estado. Por eso, la secretaría de Protección Ciudadana de Tigre, con la Brigada de Explosivos, Seguridad Siniestral, Policía Ecológica, Defensa Civil y Bomberos de Tigre, tomando todas las medidas de seguridad, dispusimos este operativo para neutralizar el producto y eliminar el riesgo. Ahora, la escuela está libre de peligro”.

Últimas Noticias