www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 15416












12/05/2010 - 17:33 | Deportes / Tigre

De la Escuela Municipal a lo más alto del remo

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Ariel Suárez se inició en la Escuela Municipal a los 20 años. En poco tiempo se convirtió en el mejor singlista de la Argentina. Este vecino ya suma varios campeonatos sudamericanos, dos medallas de plata en los panamericanos de Río, dos de oro en los Odesur y se ubicó entre los 10 primeros singles en el Mundial Junior A de Japón. Su sueño: los juegos olímpicos.


Casi por casualidad a los 20 años y tras la invitación del, en aquel entonces, entrenador del Club de Remo Teutonia, Sergio Guaglianone, Ariel Suárez empezó a remar y en solo 10 años logró ser el mejor singlista (remero de bote individual) de la Argentina.

“Cuando comencé a remar, la verdad es que era un desastre” recuerda Ariel y explica “Lo único que había era basura y más basura. Ahora han hecho disminuir mucho el nivel de la misma y podemos ver día a día la edificación del nuevo gran predio para remo”.

Sus primeros pasos fueron en la escuelita Municipal de Tigre con los más chiquitos. Remó el 4+ clinker, ganó su primera regata promocional y a la semana ya estaba entrenando con el equipo oficial del Teutonia. El remo lo fue enganchando de a poco, pero los resultados se dieron muy rápido.

En 2001 viajó a Austria y quedó 10° en el mundial Senior B (menores de 23) en el doble par. Ese mismo año se coronó campeón Sudamericano en Perú en el doble y el 8 con timonel.

En la actualidad Ariel suma 10 campeonatos Sudamericanos, dos medallas de plata en los Panamericanos de Río de Janeiro, dos medallas de oro en los Juegos Odesur, un Olimpia de Plata y logró estar entre los mejores 10 singles del mundo en el Mundial Senior A en Japón.

En el año 2009, gracias al apoyo del Municipio de Tigre y de su club, pudo competir en la Copa del Mundo que se realizó en Lucerna, Suiza, y quedarse en Europa, en Banyoles, España, donde realizó su puesta a punto para el Mundial en Polonia. Tras una excelente carrera en la semifinal en la cual se enfrentó a los mejores singlistas, Ariel accedió a la Final B, donde logró el 11° puesto.

“Fue un apoyo muy grande el del Municipio, ya que me permitió prepararme de la mejor manera para el Mundial”. Luego del mundial, continuó entrenándose arduamente para competir en el Sudamericano en la Pista Nacional de Remo en Tigre. Esta vez ante la mirada atenta de su mujer Fernanda y su pequeña hija Lucía (de tan solo 1 año y 4 meses). Se consagró Bi-Campeón Sudamericano en el single y el cuádruple par. “Sin dudas el 2009 fue uno de mis mejores años a nivel deportivo”.

En 10 años Ariel ha presenciado la transformación de la Pista Nacional de Remo. “También, gracias al camino de los remeros podemos difundir y mostrar este hermoso deporte. Me parece que hace falta poder bajar el nivel de contaminación del Río Reconquista, sé que no depende sólo de Tigre, que hay muchos municipios involucrados. Sería un golazo para el remo contar con toda esta infraestructura y sumarle aguas más limpias”.

Totalmente ilusionado con representar a la Argentina en los Juegos Panamericanos de 2011 y ser remero olímpico en 2012 (Londres), Ariel comenta que se entrena “De lunes a lunes, hago entre 2 ó 3 turnos diarios, levantándome como tarde a las 6 y dejando muchas cosas de lado por el remo”.

Respecto de las características del remo, afirma “A pesar de ser un deporte sumamente sacrificado lo disfruto día a día. Algunos nos dicen que estamos locos; pero eso de levantarnos temprano haga frío, calor, con lluvia y que en cada entrenamiento te duela todo el cuerpo y aun así no bajás los brazos… ¡eso es lo que más me gusta! El seguir remando cuando el cuerpo te dice basta”.

Ariel Suárez entrena a conciencia de llegar a lo que él mismo denomina “los soñados Juegos Olímpicos”, la meta de todo deportista amateur. Y seguramente así será, otro Tigrense más representando a Tigre en los Juegos Olímpicos.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Más de 2 mil personas corrieron por la inclusión en San Martí...

Denuncian que los tribunales de Morón no pagan desde 2013 el ...

La municipalidad de La Matanza anunció un bono de 18.000 peso...

Fin de ciclo: Guillermo se va de Boca juniors

Los Andres sorprendió a Platense y le ganó 1 a 0 en Vicente L...

Liberaron al acusado de atacar el micro de Boca: recibió una ...

Economía >>

Información General >>

El gobierno compensará a Edenor por $41 millones

El patentamiento de autos se desplomó 45,9% y tocó el peor ni...

YPF baja el precio de las naftas pero sube el del gasoil

Un hombre mata a 5 personas y se suicida durante misa en cate...

Padres de un jardín cortaron la General Paz para pedir la det...

Incidentes y tensión en el sindicato de comercio

Espectáculos >>

Internacionales >>

La abogada Ana Rosenfeld dejó de patrocinar a Darthés luego q...

El rapero "Doble J", campeón de la edición 2018 del Tigre Fre...

Vecino Vecine despide el año con el cine de Jim Jarmusch

El gobierno de Venezuela toma planta de Goodyear

México presenta texto de acuerdo de inversión para enfrentar ...

Las entrañas de la tierra están repletas de vida “intraterres...

Política >>

Policiales >>

Scioli: “la gente que me reconoce en la calle me dice que yo ...

Jorge Macri dijo que la policía bonaerense y la de la ciudad ...

El FR San Isidro reclama la eximición de las tasas para disca...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Detuvieron al “Manguerita” por robar en una casa de Don Torcu...

Incautaron más de una tonelada de marihuana en Los Polvorines...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ