edición 7360 - visitas hoy 26480

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los jubilados y pensionados pueden cambiar de obra social

ANSES informó hoy que los jubilados y pensionados nacionales pueden cambiar su obra social si así lo desean. Es necesario que posean el código de descuento 318 de PAMI y que la obra social elegida esté habilitada para tal fin.
Los beneficiarios deberán completar el formulario PS.5.5 “Novedades/Opción de Traspaso” y presentarlo en cualquier oficina de atención al público de ANSES o ante la obra social elegida. El cambio de obra social se puede ejercer una vez por año aniversario.

El trámite lo puede realizar un familiar o allegado al jubilado o pensionado, con la firma del titular certificada por autoridad competente (judicial, notarial o policial), autoridad bancaria (en caso de beneficiarios que tengan su firma registrada), o director de hospital, clínica o sanatorio (en caso de beneficiarios internados).

Una vez realizada la opción de cambio, el beneficiario recibirá la cobertura de la nueva obra social a partir del primer día del tercer mes. La fecha de vigencia se encontrará en el Comprobante de Empadronamiento (CODEM), que será entregado por ANSES para ser presentado ante la obra social elegida.

La impresión del CODEM se puede obtener también en la página de Internet de ANSES, en www.anses.gob.ar, sección Autopista de Servicios. La documentación y el formulario a presentar, y el listado completo de las obras sociales habilitadas para el cambio están disponibles en la misma página, sección Jubilados y Pensionados.

Últimas Noticias