edición 7360 - visitas hoy 25789

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detienen a un abogado por atropellar a un policia para evitar secuestro de su auto

Un abogado de La Plata, que adeuda al fisco provincial más de 15 mil pesos de impuesto automotor, fue detenido esta tarde acusado de haber atropellado a un efectivo bonaerense y huído para evitar el secuestro de su automóvil, informó la Agencia de Recaudación bonaerense.

Se trata de Leandro Javier Brizuela, quien fue interceptado esta mañana por la policía e inspectores de ARBA cuando circulaba en automóvil por las calles 3 y 525, de la localidad platense de Tolosa.

Los agentes de ARBA verificaron que su vehículo, un Audi A3 valuado en 100 mil pesos, patente GFC 736, adeudaba 16 mil pesos en concepto de impuesto automotor.

Según informó una fuente de ARBA, cuando un policía se aprestaba a cumplir la orden de secuestro del automóvil hasta la regularización de la deuda, el conductor se negó a descender del rodado y emprendió la fuga embistiendo al policía que quiso impedirle el paso.

El agente de la policía, cuya identidad no fue proporcionada, fue trasladado a un centro asistencial y se informó que su estado de salud no reviste gravedad.

Agentes de ARBA y de la policía salieron a burscar al evasor prófugo, quien finalmente fue detenido en la esquina de la calle 8 y 524, a pocas cuadras del lugar donde ocurrió el hecho.

El abogado fue trasladado a la comisaría 6a.de La Plata, donde quedó acusado del delito de "resistencia a la autoridad y lesiones". (Télam).-

Últimas Noticias