www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 10791










12/05/2010 - 11:50 | Zonales / San Isidro

Aseguran que en abril aumentó la eficacia de las cámaras de vigilancia en San Isidro

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Las cámaras de vigilancia del Centro de Monitoreo de Imágenes de la Municipalidad de San Isidro, al cabo de 14 meses desde que comenzaron a funcionar, revelaron ser una herramienta altamente eficaz en la mejora del combate contra el delito y el auxilio a accidentados en la vía pública y como instrumento de apoyo en instancias judiciales.


Sobre esto último, si durante el año de funcionamiento, que transcurrió desde el 1 de marzo de 2009 hasta el 28 de febrero de 2010 se solicitaron 153 grabaciones de las que 116 resultaron positivas, en el mes de abril último fueron 31 las recurrencias a las grabaciones del servicio de justicia, de las cuales 29 resultaron respuestas positivas, es decir casi el 100% de lo solicitado.

El hecho más impactante registrado por el sistema fue el asesinato del neurocirujano Claudio Urbina, ocurrido el 28 de abril último, ultimado con disparos de fusil luego de ingresar con su auto al garage de su casa de Boulogne.

El seguimiento a través de monitores, cuya duplicación está prevista en corto tiempo, orientó en tiempo real a las fuerzas de seguridad en la detención de 22 personas, facilitando el secuestro de 2 vehículos, la incautación de un revolver (cal.22) un cuchillo definido como “táctico” y otro marca “tramontina”, además de 30 pastillas de rivotril, 5 “ravioles” de cocaína y otros tantos paquetes con picadura de marihuana

De los detenidos con intervención de las cámaras, 4 correspondieron por tenencia de sustancias prohibidas, igual cantidad por resistirse a la autoridad, uno por portación ilegal de arma de fuego, dos por daños en la vía pública, 1 por pedido de captura y otro por averiguación de paradero, entre otros.

El sistema promovió además la identificación de 82 sospechosos, guió en dos casos a los servicios de emergencia de salud y aceleró la intervención de auxilios en 11 accidentes de tránsito.

Un dato a tener en cuenta, respecto de tales accidentes, es el de la participación de conductores de motos. La serie de hechos observada por las cámaras comienzan el 2 de abril a las 4,15 de la madrugada cuando descubre a una persona tirada al lado de su vehículo en Av. de la Unidad Nacional y Fleming.

Dos días después, a las 8,10, en Av. Avelino Rolón y Lope de Vega un accidente entre un auto y una moto. La conductora de esta última fue trasladada rápidamente al hospital en ambulancia del Servicio de Emergencia Municipal (SEM).

El 8 de abril a las 22,24, las cámaras detectan otro accidente de un automóvil y una moto en Tomkinson y Andrés Rolón, en el que resultó lesionada la mujer que conducía el segundo vehículo.

Diez días más tarde, en Uruguay y Libertador, siendo las 6,16 el conductor de una moto terminó caído herido sobre el asfalto, debiendo ser internado en Hospital de San Fernando por corresponder a esa jurisdicción.

El 20 de abril, a las 15,30 las cámaras observan un accidente entre un utilitario y una moto en el túnel de Boulogne en dirección a San Martín. Como en la ocasión anterior el conductor de la moto debió ser hospitalizado.

Instaladas en lugares estratégicos, las cámaras sirvieron también para desalentar las “picadas” famosas. Así, llegó a tiempo el 2 de abril cuando en la estación de servicio ubicada en Fondo de la Legua y Thames se habían reunido varios automóviles cuyos conductores demostraron una clara intención de hacer carrera. Advertido por el Centro de Monitoreo, concurrieron patrulleros de la bonaerense y unidades del Programa de Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro, para labrar las actas de infracción correspondientes.

Actitudes sospechosas de personas en las calles, son captadas por estas cámaras, dando inmediata intervención a personal policial y a móviles del programa que acuden de inmediato al lugar indicado.

Es el caso, por ejemplo del individuo que el 16 de abril cuando las cámaras descubren en Roque Sáenz Peña y Rivadavia se oculta ante dos mujeres jóvenes que se vienen aproximando. Alertados los móviles a través del 911, el sujeto intenta darse a la fuga pero es atrapado en la estación de San Isidro. Sus características resultaron coincidentes con la de un sujeto que había cometido un ilícito en el túnel de dicha estación.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Avanza en la provincia de Buenos Aires la red de hogares para...

El Gobierno bonaerense crea el Programa de Innovación Pedagóg...

El Ministro de Salud bonaerense dice que la prioridad del Gob...

River concretó la hazaña con una goleada histórica, el peso d...

River anotó la máxima goleada de la historia en unos cuartos ...

Vuelven Chiarini, Bojanich y Janson a la convocatoria de Tigr...

Economía >>

Información General >>

La industria maderera busca reducir costos en hasta U$S 1.600...

Una familia necesitó en agosto ingresos por 15.244,92 pesos p...

La AFIP detecta irregularidades laborales en una cadena de ce...

En cuatro 4 años se eliminarán barreras y cabinas de peaje en...

La renuncia de los abogados de De Vido podría postergar el ju...

Alertan por un correo electrónico apócrifo que simula ser de ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Luciano Pereyra prepara una larga gira nacional por “La vida ...

Foo Fighters y Queens of the Stone Age tocarán juntos el 7 de...

Los Ratones volvieron en una ardiente ceremonia rockera en el...

Bombardeos de EE.UU. sobrevuelan las costas de Corea del Nort...

Las autoridades de Londres le retirarán la licencia a la empr...

Ascienden a 224 las víctimas mortales por el terremoto en Méx...

Política >>

Policiales >>

Para Julio Pereyra y Fernando Gray, Cristina mejorará su perf...

Federico Ugo: “Nuestro espacio en Tigre es el más genuino y m...

Posse y Triaca visitaron la Comisión Médica Móvil en el Merca...

Conductor alcoholizado fue detenido gracias al Sistema Alerta...

Asaltaron y secuestraron a una familia que volvía de comprar ...

Por las cámaras de San Isidro caen los delincuentes que robar...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ