edición 7359 - visitas hoy 30702

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Para Jorge Macri la unificación de ministerios bonaerenses encubre un "fracaso en seguridad"

El diputado provincial Jorge Macri, vicepresidente primero de la Cámara Baja bonaerense, advirtió hoy que la unificación de los ministerios de Justicia y Seguridad es "un golpe de efecto, un maquillaje, un cambio cosmético para ocultar el fracaso de la política" de la administración de Daniel Scioli en la lucha contra el delito.
El retorno al superministerio de Justicia y Seguridad dispuesto por el gobernador Scioli implica el retiro del titular de Seguridad, Carlos Stornelli, ya que la nueva cartera estará comandada por el actual ministro de Justicia, Ricardo Casal.

"Para mí Stornelli estaba 'ido', y en lugar de asumir el despedirlo y reconocer el fracaso de su política de seguridad, Scioli lo maquilla como la unificación de ministerios, además de que significa una victoria de Casal sobre Stornelli", dijo Macri a DyN.

Para Macri "parece sólo un cambio de cosmética; esta unificación de ministerios no debería ocurrir sólo porque no se consiguió un nombre para reemplazar a Stornelli. Es que si no hay un plan concreto puede ser peor el remedio que la enfermedad".

Además, Jorge Macri advirtió que "las fuerzas de seguridad siempre tienen un marco de conflicto de intereses con los ámbitos judiciales".

"Si se unifica hay que tener muy en claro para qué y cómo se dirimen los conflictos de intereses, pues si no el pato lo vamos a pagar los vecinos", alertó.

Macri consideró que "en definitiva, no me parece que un gobierno que no tuvo plan en ningún área tenga ahora un plan. Me parece que esto es un golpe de efecto para tratar de demostrar algo que no tienen".

Además, advirtió que para impulsar este tipo de unificación debería contemplarse "más inversión para aportar más eficiencia".

Macri dijo que de todas maneras la última palabra la tiene la Legislatura provincial, pues debe ponerse a su consideración la resolución, aunque denunció que "una vez más Scioli hace algo a espaldas de la Legislatura".

Últimas Noticias