edición 7355 - visitas hoy 4975

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Premio Jorge Newbery para deportistas de Tigre

Premio Jorge Newbery para deportistas de Tigre
El pasado miércoles 5 de mayo, en Parque Norte se realizó la ceremonia de la entrega de los premios Jorge Newbery, distinción que se entrega a los deportistas que tuvieron actuaciones destacadas durante el 2009.
62 Federaciones y Asociaciones deportivas presentaron su terna de deportistas; luego varios entes deportivos (entre ellos el Comité Olímpico Argentino y el Círculo de Periodistas Deportivos) evalúan y eligen al ganador de cada Premio Newbery de plata.

Dicha fiesta contó con la presencia de varias personalidades del mundo deportivo como Guillermo Vilas, Bochini, Beto Alonso, Roberto de Vicenzo y Eduardo Guerrero, quienes fueron homeneajeados durante el transcurso de la noche.

En el canotaje, Daniel Dal- Bó, actualmente el mejor palista de la Argentina, se alzó con el premio en una terna que compartió con palistas de otras especialidades (aguas blancas y maratón). En cambio en el remo, los ternados eran todos remeros de la selección nacional que habían tenido destacadas actuaciones en los Mundiales y en el Campeonato Sudamericano que se realizó en Tigre en Diciembre del 2009. En esta terna, las ganadoras fueron las remeras del bote dos largos sin timonel, la rosarina María Gabriela Best y la Tigrense María Laura Abalo.

El premio más importante de la noche es el Jorge Newbery de Oro. Para este premio se toman todos los ganadores de las 62 ternas, y se elige a aquel que ha tenido el mejor desempeño en el 2009. Totalmente merecido, Luciana Aymar, capitana de la selección femenina de jockey se llevó la máxima distinción. En el 2009 Lucha Aymar y las leonas ganaron el Champions Trophy, y ella fue nombrada por sexta vez como la mejor jugadora del mundo.

Últimas Noticias