edición 7351 - visitas hoy 28396

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Martín la capital de la Industria

El jefe de la comuna, Ricardo Ivoskus, participó de la celebración de la empresa Tecnología Avanzada en Transporte S. A. quienes ya llevan fabricados mil autobuses en su planta automotriz de San Martín

El jefe comunal de San Martín, Dr. Ricardo Ivoskus, participó de la presentación del vehículo número mil producido por la empresa Tecnología Avanzada en Transporte S. A. (TATSA) en su planta automotriz de San Martín; se trata de móviles pertenecientes a la línea de producción más tradicional de la empresa, el modelo Urbano Puma que se caracteriza por presentar un diseño moderno, aire acondicionado frío-calor, freno a disco en las cuatro ruedas, motor regulada de emisión de gases y sistema de arrodillamiento previa salida de la rampa, para personas con movilidad reducida.

Ivoskus, acompañado de los directivos de la empresa, resaltó la importancia que el móvil, uno de los primeros en venta de su segmento, se produzca en San Martín. Y recordó, en ese marco, su presencia cuando se inició la línea de producción del vehículo, en la cual acompañó al entonces Presidente de la Nación, Néstor Kirchner: “Recuerdo que en aquel momento, las expectativas eran enormes. Hoy, a la luz de este gran número de unidades producidas, entendemos que aquellos cálculos guardaban correlato con la realidad”, indicó el Intendente. Luego, durante el evento, Ivoskus recibió una placa en agradecimiento por parte de los directivos de la empresa.

Cabe afirmar que, durante el evento, también se presentaron todos los modelos de buses urbanos y de media distancia que TATSA ofrece actualmente al mercado. Entre ellos se destaca el bus Híbrido diésel-eléctrico, desarrollado en conjunto con la Agencia de Protección Ambiental, la Universidad Nacional de La Plata y la Cámara de Empresaria del Autotransporte de Pasajeros. El armado final de ese transporte también se desarrolla en San Martín.

Como integrante de la industria automotriz argentina, TATSA se encuentra en plena expansión tanto en el mercado nacional como internacional, tras la firma de acuerdos de fabricación con las empresas de India, y de China, para la producción 154 buses con licencia TATSA, que fueron recientemente incorporados al sistema de transporte público de Lima (Perú).

TATSA forma parte del Grupo COMETRANS, cuyos accionistas y empresas controladas suman cinco décadas de experiencia en el sector del transporte público de pasajeros.

Últimas Noticias