edición 7333 - visitas hoy 46860

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cuatro colombianos detenidos por robar autos en Ituzaingó

Se trata de una banda que asaltaba a automovilistas a los que previamente les pinchaban las ruedas de sus vehículos y cuando se percataban y frenaban se acercaban y les robaban las pertenecias.
Las detenciones se concretaron en proximidades de una estación de servicio ubicada en la localidad bonaerense de Villa Ariza, en el partido de Ituzaingó, donde los asaltantes habían montado su base de operaciones.

Hace diez días, en proximidades del aeropuerto internacional de Ezeiza ya había sido desbaratada una banda integrada por personas de nacionalidad colombiana acusada de protagonizar robos bajo la misma modalidad.

Según los investigadores, en este caso, tres hombres y una mujer de nacionalidad colombiana fueron apresados en la estación de servicio de la Autopista del Oeste, entre Puente Barcalá y Martín Fierro, cuando se aprestaban a asaltar a un diseñador de 38 años que se movilizaba en una Renault Scenic.

Los pesquisas determinaron que el modus operandis era marcar a sus víctimas mientras tomaban algo en el minishop de la estación de servicio.

"Generalmente buscaban personas que se sentaban a trabajar y exhibían notebooks o con algún elemento de electrónica valioso", dijo a Télam un jefe policial.

Al seleccionar a su víctima, los delincuentes les pinchaban las ruedas de sus vehículos que se hallaban estacionados a pocos metros.

Las víctimas descubrían que tenían las ruedas pinchadas cuando circulaban en la autopista y se detenían en la banquina, momento en que eran abordadas por los ladrones, que le robaban todas sus pertenencias.

Para movilizarse, los colombianos habían alquilado un Fiat Palio alquilado en Rent a Car y se alojaban en el Hotel Collins de la Capital Federal, dijo un jefe policial.

Se instruyen actuaciones por robo agravado con intervención de la UFI descentralizada 2 de Ituzaingó.

Últimas Noticias