edición 7359 - visitas hoy 60636

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Jardinero y mucama acusados de robo

Un jardinero y una empleada doméstica quedaron detenidos hoy acusados de ser cómplices en el robo a las cajas fuertes de una casa para la que trabajaban en un country de Escobar, mientras dos hermanos también fueron arrestados por el asalto a dos familiares en un barrio privado de El Bosque, informaron fuentes policiales.
El primero de los atracos tuvo lugar el sábado pasado y la empleada doméstica y el hombre, que prestaba servicios de jardinería para el barrio cerrado, quedaron detenidos acusados de robo.

A ellos se los acusa de haberse quedado con lo que había en el interior de tres cajas fuertes en una vivienda del country Los Miraflores de Escobar, según les informaron los policías de la comisaría de Escobar tercera cuando fueron a detenerlos.

Los policías recibieron la denuncia de un contador de 63 años que llegó a su casa y se dio cuenta de que faltaban las cajas fuertes. Más tarde, los cofres fueron encontrados en una obra de construcción cercana al country, pero vacías.

Fue así como los efectivos siguieron la pista de un entregador interno y quedó bajo sospecha la pareja formada por la empleada doméstica y el jardinero del country.

Un mensaje de texto terminó por confirmar las sospechas, dijeron los voceros policiales. En ese mensaje uno de ellos habría dicho que tenía miedo de ser descubierto por la policía, luego de concretar el robo.

La policía allanó la casa de la pareja, en Manuel Alberti, donde se incautó de $ 2.000 y un reloj, supuestamente de propiedad de la víctima, dijeron los voceros policiales. La pareja fue detenida y, aunque ya recuperó la libertad, enfrenta ahora un proceso penal por "robo consumado" a cargo del fiscal de Escobar Facundo Flores.

En tanto, en la localidad bonaerense de Campana dos hermanos de 24 y 27 años fueron detenidos luego de varios allanamientos acusados de asaltar dos viviendas en el country El Bosque el pasado 18 de abril.

Se cree, sin embargo, que estos sospechosos habrían participado de otros hechos en barrios cerrados de la zona norte del Gran Buenos Aires.

Los procedimientos fueron realizados por efectivos de la DDI Zárate-Campana en un barrio carenciado ubicado en la parte posterior del country, ubicado sobre la ruta 9, a la altura del kilómetro 65,5 de Campana.

Según los investigadores, "los apresados vivían a metros de las casas asaltadas y sólo tenían que cortar el alambre perimetral" para concretar sus atracos.

Así, sorprendían a las familias, las encerraban y fugaban con dinero y pertenencias, añadieron las fuentes.

Si bien los jóvenes están imputados por dos robos en ese country, se sospecha que habrían sido partícipes de otros hechos delictivos y que habrían tenido contado con "un entregador".

Los asaltos que se le achacan comenzaron en una casa de un matrimonio joven, a quien sorprendieron cuando ingresaba, y se llevaron un televisor LCD y reproductor de DVD tras dejarlo encerrado.

Luego caminaron unos metros e ingresaron en un domicilio de un abogado y su familia, de donde también se llevaron objetos de valor y dinero.

Últimas Noticias