edición 7332 - visitas hoy 29673

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Seis meses después cayó el presunto cabecilla de la banda que ataco a Cáceres

Algo más de seis meses después del ataque y con ex futbolista en proceso de recuperación, la policía detuvo al presunto líder de la banda que intentó asaltar a Fernando "Negro" Cáceres y lo dejó entonces al borde de la muerte.
El arresto se produjo en las últimas horas en el marco de un hecho delictivo en el noroeste del Gran Buenos Aires.

El sospechoso, que terminó herido al tirotearse con la policía, fue identificado por las autoridades como Arnoldo Abel Romero, alias "El Bebe", de 20 años.

Cáceres fue atacado en la madrugada del 1 de noviembre pasado cuando una banda de jóvenes intentó robarle su automóvil BMW, mientras transitaba por la ciudad bonaerense de Ciudadela acompañado por una amiga, María Laura Vonderheide.

Según lo informado en esa oportunidad, el vehículo que conducía el ex futbolista fue interceptado por al menos cuatro jóvenes armados que descendieron de un vehículo, uno de los cuales le apuntó y lo amenazó con un arma desde corta distancia.

Cuando Cáceres intentó escapar marcha atrás fue baleado a quemarropa en dos oportunidades. Uno de los disparos lo hirió en ojo derecho, lo que le hizo perder el control del auto que chocó contra un cartel de publicidad.

El ex jugador fue asistido de urgencia en una sala de primeros auxilios en el lugar y luego llevado al Hospital Ramón Carrillo, de Ciudadela, con una grave herida en el ojo derecho. Había ingresado en estado de coma.

Cáceres, de 41 años, estuvo varios días en terapia intensiva hasta que el 9 de enero pasado fue dado de alta para seguir su recuperación en la clínica FLENI de Escobar.

Ese mismo día la policía realizó varios allanamientos en el complejo de monoblocks "Carlos Gardel" y la villa conocida como "Los Rusos", ubicada cerca de "Fuerte Apache".

Durante el operativo, en el cual se secuestraron varias armas de fuego, fueron detenidos dos adolescentes de 16 años que fueron reconocidos como partícipes del ataque.

Cáceres debutó en 1986 en la primera de Argentinos Juniors. En 1991 pasó a River Plate y en 1993 fue fichado por el Real Zaragoza de España, equipo con el que ganó la Copa del Rey en 1994 y la Recopa de Europa en 1995. Volvió a Argentina en 1996 y jugó en Boca Juniors. En 1997 pasó al Valencia, de España, y más tarde al Celta, de Vigo, donde estuvo hasta 2004.

Tras jugar algunos partidos en el Córdoba C.F., en la Segunda División de la liga española, fichó en Independiente hasta el 2006 y en 2007 se retiró en Argentinos Juniors.

Jugó 24 partidos en la Selección Nacional entre 1992 y 1997, dirigido por Alfio Basile y Daniel Passarella, y obtuvo la Copa América de 1993 en Ecuador.

Últimas Noticias