edición 7332 - visitas hoy 9216

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Gas Natural BAN promueve el uso racional del gas en sus Municipios

El programa de responsabilidad corporativa responde al compromiso de Gas Natural BAN y sus Municipios con la sostenibilidad, impulsando ciclos de capacitación educativos en conjunto que favorezcan la reducción del consumo de gas natural y el uso responsable de este recurso no renovable.
Gas Natural BAN y la Municipalidad de Morón organizaron en conjunto el pasado 22 de abril el primer ciclo de capacitación para promover el uso racional del gas en los hogares. Esto lo formalizaron a través de un evento institucional con el fin de concientizar a los clientes residenciales actuales y futuros de la comuna acerca del gas natural, su consumo responsable, seguro y racional.

El primer ciclo de capacitación 2010 contó con la presencia de 29 funcionarios del Municipio de Morón, quienes participaron del encuentro con el objetivo de conocer el programa y poder replicarlo en los distintos organismos municipales y barrios del partido. Esta actividad ha sido el puntapié inicial de futuras acciones a desarrollar conjuntamente entre ambas entidades.

El programa de responsabilidad corporativa de Gas Natural BAN denominado “Consumo Responsable” es una campaña destinada a sus clientes residenciales para promover un uso eficiente y racional del gas natural, facilitar consejos de seguridad en el uso del gas e informar sobre los derechos de los consumidores.

El concepto Consumo Responsable del gas significa el cuidado y el ahorro en el uso de este recurso. Su resultado se traduce concretamente en una importante disminución del monto de la factura, conciencia de medidas adecuadas de seguridad, y contribución al cuidado del medio ambiente y recursos no renovables.

Durante el 2010 Gas Natural BAN organizará una serie de actividades de capacitación sobre esta temática con los grupos de interés con quienes interactúa, con el objetivo de favorecer la participación ciudadana dentro de los 30 partidos de zona Norte y Oeste del Conurbano Bonaerense donde desarrolla su actividad.

Cabe destacar que esta campaña se une a las diversas acciones que Gas Natural BAN desarrolla desde sus inicios para informar de las principales recomendaciones para hacer un uso responsable y eficiente del gas natural.

Últimas Noticias