edición 7332 - visitas hoy 27294

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los vecinos de San Fernando Oeste y Carupá también piensan ideas para su barrio

Los vecinos de San Fernando Oeste y Carupá también piensan ideas para su barrio
La Escuela Media Nº 1, de Alvear y Suipacha, fue el escenario de la cuarta asamblea zonal del Presupuesto Participativo 2010/2011, en la que vecinos de San Fernando Oeste y Carupá, se juntaron a pensar propuestas para mejorar la zona.
El programa por el cual los vecinos pueden proponer, priorizar y -luego- elegir cómo invertir los recursos públicos, sigue avanzando en San Fernando. El sábado 8 de mayo fue el turno de los vecinos que viven en la zona delimitada por la Ruta 202, las vías del TBA, la Ruta 197 y el Acceso Norte.

Este año, la suma asignada al Presupuesto Participativo es de $2.000.000, para las obras de mantenimiento, las refacciones, los servicios o campañas de bien público que cada zona considere necesaria. Esta es una experiencia de participación ciudadana, inédita en la Región Metropolitana Norte, que el Municipio implementa en San Fernando desde 2008, siendo una de las 26 intendencias del país que ponen en marcha este programa. En 2009, más de 3000 vecinos participaron eligiendo 8 propuestas que ya comenzaron a implementarse.

En San Fernando Oeste y Carupá, los vecinos privilegiaron la inversión de los $303.340 asignados para la zona en temas como reacondicionamiento de organizaciones, infraestructura y campañas de bien público. Previamente, como en todas las reuniones barriales, conocieron a los facilitadores que los acompañarán el proceso, recibieron una breve capacitación acerca de las cuestiones técnicas de presupuesto público y pudieron saber el calendario de las próximas reuniones.

Ya se preparan los vecinos de San Fernando Centro y Victoria
Los sanfernandinos que viven en el área delimitada por Uruguay, Colón, el Río Luján y las vías del TBA, se reunirán el sábado 22 de mayo, luego del Gran Desfile del Bicentenario, que San Fernando celebrará el 15. La cita de la quinta y última asamblea zonal es en la Escuela N º 1, ubicada en 9 de julio 1327, a las 15:30 horas.

El sábado 5 de junio, a las 15:30, también la Escuela N° 1, todos los vecinos de la Ciudad se encontrarán en la Asamblea General para comenzar a convertir las ideas en proyectos.

Últimas Noticias