edición 7354 - visitas hoy 1929

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Gran fiesta de la lectura en San Fernando

Presentación del periodista y escritor Orlando Barone
La Municipalidad de San Fernando celebró el placer de la lectura con una fiesta que duró tres días y recorrió diferentes espacios públicos de la Ciudad. En el mes del Bicentenario, niños, adolescentes y adultos, se juntaron en esta gran feria itinerante, con participación totalmente libre y gratuita.
Los días 6, 7 y 8 de mayo, una impresionante cantidad de libros invadieron San Fernando. Las plazas Mitre, Malvinas Argentinas, Villa del Carmen y la recientemente renovada San Pablo, la Biblioteca Madero y las escuelas de la ciudad fueron los escenarios elegidos para esta actividad de promoción y difusión de la lectura.

Además de poner al alcance de más de 4.000 vecinos gran cantidad de obras literarias, hubo diferentes actividades culturales como talleres de ajedrez, de historia, de plástica, espectáculos como “Yo Soy Igual” –de Majo Turner- y La Musaranga, y Narradoras cuentacuentos. Se destacó también la Feria del Cordel, una propuesta enfocada en el intercambio de producciones de vecinos que no necesariamente se dedican a la escritura pero que desean hacer llegar sus expresiones al resto de los ciudadanos.

El Bibliomóvil y la visita de Orlando Barone
Además de las acciones de la Dirección de Cultura del Municipio, durante los tres días que duró la celebración, se hizo presente el Bibliomóvil con el que la Biblioteca del Congreso de la Nación ya ha recorrido más de 100.000 kilómetros de lectura, visitando 18 provincias y alrededor de 137 ciudades del país. Este colectivo transporta una biblioteca con más de 3.500 libros, 10 computadoras, cine, videos y juegos educativos.

En esta unidad, los vecinos pudieron acceder a la Biblioteca Federal, que nuclea más de 550 títulos de autores de todo el país, entre ellos, escritores sanfernandinos. Asimismo, en la tercera visita a la Ciudad, gran cantidad de niños jugaron a armar sus propios cuentos, en el gabinete informático.

Por la noche, el broche final estuvo en la Biblioteca Madero, con la presentación del periodista y escritor Orlando Barone, panelista del programa televisivo “6 en el 7 a las 8”. En el marco de la propuesta de Café Cultura, que el Gobierno Nacional articula con las autoridades locales, los vecinos tuvieron la oportunidad de reflexionar con Barone distintos temas relacionados con la actualidad del país, de cara al Bicentenario de la Patria

Últimas Noticias