edición 7359 - visitas hoy 52870

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Madre adoptiva acusada de "retención y ocultación" de un menor

Según la Cámara Federal de San Martín esta madre sustituta, de un hijo de desaparecidos, írá a juicio por ser "coautora" del delito ya que ella admitió que nunca supo el origen del recién nacido.
La decisión recayó sobre Inés Susana Colombo, quien había asegurado que nunca supo el origen del recién nacido que el ahora ex marido llevó a su casa a quien el año pasado y a los 32 años se identificó como Francisco Madariaga Quintela, según el fallo al que accedió Télam.

En la causa ya está procesado el ex marido de la mujer, el ex oficial del Ejército Victor Gallo y el tribunal de apelaciones entendió que Colombo no pudo desconocer el origen del menor, ante lo cual quedó acusada como "coautora" del delito.

Para los camaristas por las "circunstancias de tiempo, lugar, modo y de las personas del suceso en trato, es a esta altura inaceptable que desconociera el origen del niño en cuestión":

Y recordaron que el mismo joven declaró en la causa que quien él creía su madre biológica admitió su posible origen como hijo de desaparecidos cuando el joven comenzó a dudar.

El tribunal de apelaciones insto además a la juez federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado a enviar con urgencia la causa a juicio oral.

Últimas Noticias